La polémica sobre si exageró el intendente de Lavalle, Roberto Righi, al pedirle al Gobierno de la provincia que suspenda el turismo interno y las reuniones familiares, tuvo otro capítulo al conocerse que los contagiados de coronavirus en ese departamento deberán ser derivados del Hospital Sícoli a otros centros asistenciales si presentan complicaciones repiratorias.
Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán
Esto es porque el sanatorio norteño no es de alta complejidad y si bien tiene capacidad para atender y aislar a los pacientes con Covid-19, no cuenta con el recurso material que exigiría un agravamiento de la enfermedad.
Así lo confirmó Ana Menconi, directora de Educación y Familia de la Municipalidad, quien integra la Mesa de Emergencia del departamento junto a representantes del área de Salud, la policía, Bomberos, Pami y OSEP entre otros.
La funcionaria fue entrevistada por Radio Campesina de Lavalle en una nota que reprodujo el portal El Despertador. "Si llegáramos a tener casos con complicaciones respiratorias hay que derivarlos a Mendoza".