El hospital Lagomaggiore se ha convertido en uno de los focos del rebrote de coronavirus en Mendoza. Desde los gremios de la Salud detallaron el número de casos registrados. Desde AMPROS indicaron que hay 18 profesionales de la Salud que dieron positivos y 58 que están aislados por contacto estrecho.

Te puede interesar: Una periodista de Mendoza dio positivo de coronavirus

"En clínica y cirugía, que son los grandes contagios, han quedado diezmados", aseguró este miércoles la secretaria adjunta Claudia Iturbe al programa Hola Mendoza.

La directora del Lagomaggiore, Roxana Cabrera, no quiso precisar detalles por respeto a los médicos positivos pero sí consideró que "el número es interesante y ha logrado resentirnos en las guardias. Hemos tenido que refuncionalizar el hospital".

En AMPROS consideraron que los contagios se han dado por distintas causas. "Plantemos que los trabajadores hagan rotación, muchos tienen multitrabajo y hay hacinamiento en los lugares comunes que comparten los médicos", enumeró Iturbe.

Te puede interesar: Descubrieron cómo destruir el coronavirus para evitar que se reproduzca en los pulmones

También adelantó que este jueves tienen pactada una reunión con autoridades del Gobierno provincial para analizar el tema.

Mendoza sumó este miércoles 16 casos positivos de coronavirus, por lo que el número de contagios llegó a 363 desde que comenzó la pandemia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en esta jornada se procesaron 178 determinaciones:

  • 162 fueron negativas.
  • Se registraron 16 nuevos casos positivos:
  • Clúster personal de Salud: 4 pacientes, de los cuales 3 son mujeres y hay un hombre.
  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 8 pacientes, de los cuales hay 3 mujeres y  5 hombres.
  • Casos importados: 1 mujer.
  • Con nexo en investigación: 3 pacientes, una mujer y 2 hombres.

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por Covid-19. El último deceso se registró este miércoles y se trató de una mujer de 84 años, una jubilada oriunda de Guaymallén, de quien se desconoce cómo se contagió de coronavirus.