Trucos para tu jardín

Conoce los trucos para tener un jardín que atraiga buena energía, según el Feng Shui

Conoce como la antigua filosofía China, el Feng Shui, nos da los lineamientos ideales para hacer de tu jardín un portal energético y recibir todas las bondades de la naturaleza.

La naturaleza es gran revitalizante a nivel energético, así lo creían los paisajistas de la antigua China. Los antiguos sabios del Feng Shui consideraban que había que crear un espacio para estar en comunicación con los dioses y el espíritu de la naturaleza, para recibir todas sus bondades y estar en contacto directo con ella.

El Feng Shui recreó en los jardines exteriores un pequeño ecosistema en el que ningún elemento natural debía dejarse de lado. Es decir, diseñaban jardines en el exterior para simular todos los elementos de la Tierra y concentrar toda la energía de la naturaleza.

►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: qué significa poner azúcar en la puerta de casa

Las antiguas ciudades chinas usaban el Feng Shui para todos los aspectos de su vida, ya que los jardines son la entrada a nuestro hogar. Un buen jardín Feng Shui fortalecerá toda la energía que entra y la que se almacena dentro de tu hogar además de darle un toque más oriental. Te contamos sobre los elementos esenciales que debe tener tu jardín.

Jardín 1.jpg

Los elementos que debe tener tu jardín para atraer buena energía

Agua

El Feng Shui dice que el agua es la dadora de vida a todo lo demás. Por eso, en tu jardín debes tener algo que la represente. Puede ser desde una fuente hasta una vasija

Fuente de agua.jpg

Piedras

Debes representar, según el Feng Shui, las grandes montañas que rodean las ciudades imperiales de China. Para representar estas montañas lo que hay que hacer es añadir piedras a tu jardín. Una forma ideal de hacerlo es en la parte central, o lo más al centro que puedas, forma un montículo de piedras de varios tamaños y colores.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para conocer los rituales que atraen dinero y prosperidad, según la astrología China

Piedras.jpg

Madera

Para tenerla presente solo basta tener algunos árboles sembrados en tu jardín. A veces es difícil por las limitaciones del espacio, pero con algunos pequeños árboles bastará. Lo importante es encontrar el equilibrio entre árboles de flor y de fruto.

Madera.jpg

Metal

Para el Feng Shui las campanas de viento son algo muy tradicional y siempre se deben tener en el hogar. Ponerlas en el jardín para que representen la fuerza y la energía del metal es una de las mejores ideas.

Campanas de viento jardín.jpg

Fuego

La manera más sencilla es sembrando algunos tipos de flores de color rojo en tu jardín, pero deben ser pocas y que estén dispersas por todo el jardín.

Escoge un solo elemento para representar el fuego, la lámpara de gas, la farola o las flores color rojo, si saturas tu jardín de esta energía pondrás en desbalance todo lo que has logrado en la armonía de tu jardín Feng Shui.

Flores color rojo.webp