En muchas culturas y países los dientes blancos son sinónimo de estatus y belleza. Sin embargo hábitos como el consumo de café o tabaco pueden causar que los dientes se vuelvan amarillos o marrones.
En muchas culturas y países los dientes blancos son sinónimo de estatus y belleza. Sin embargo hábitos como el consumo de café o tabaco pueden causar que los dientes se vuelvan amarillos o marrones.
Además, si la persona no mantiene una rutina de higiene bucal diaria, es posible que los dientes se vean amarillos y que además presenten otros problemas de salud como caries.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar el sarro y blanquear tus dientes
Sin embargo, son varias las técnicas o métodos que pueden ayudarnos a lograr unos dientes blancos en cuestión de semanas. Se trata del Oil Pulling.
El enjuague con aceite u Oil Pulling es un popular remedio indio tradicional que sirve para mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo.
En resumen, esta técnica consiste en limpiarse o enjuagarse la boca con aceite (puede ser aceite de coco, ya que su sabor es mucho más agradable) para eliminar las bacterias, las cuales luego terminan convirtiéndose en placa y hacen que los dientes se vean amarillos.
Tradicionalmente, los habitantes de la India usaban aceite de girasol o de sésamo para enjuagarse la boca, pero se puede hacer con cualquier aceite.
Además, el aceite de coco también es rico en ácido láurico, que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y eliminar las bacterias. Algunos estudios han confirmado que la técnica del Oil Pulling sirve para reducir la gingivitis.
►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco para que tus dientes se vean más blancos
Muchas personas afirman que sus dientes se vuelven más blancos y brillantes después de enjuagarse con aceite regularmente. Si usas aceite de coco, tienes que tener en cuenta que el mismo es sólido y que tendrás que esperar unos segundos hasta que se derrita. Deja el aceite en la boca durante 15 a 20 minutos.