Salarios

Confirmaron un nuevo AUMENTO y el SALARIO inicial de estos trabajadores supera el millón

Un importante gremio consiguió cerrar, en el marco de las paritarias, un nuevo aumento y la suma responde al salario inicial y la participación de ganancias

Los trabajadores bancarios lograron cerrar un nuevo aumento paritario para febrero por un monto de $1.036.122, dicha suma responde al salario inicial y la participación de ganancias

Foto UNO Archivo. Bancarios en la puerta de la Casa de Gobierno.
Confirmaron un nuevo AUMENTO y el SALARIO inicial de estos trabajadores supera el millón de pesos

Confirmaron un nuevo AUMENTO y el SALARIO inicial de estos trabajadores supera el millón de pesos

El gremio que conduce Sergio Palazzo detalló, a través de un comunicado, que se trata de la "actualización por el mes de enero del 0,60% con lo cual se cubre la diferencia inflacionaria de ese mes", remarca y aclara según estaba previsto en el acta de fecha 19/01/2024.

Por otro lado explica que "sobre la base de los sueldos de enero de 2024, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

Cómo es el nuevo aumento de sueldo de los trabajadores bancarios

La Asociación Bancaria explicó que el acuerdo de febrero "es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponde".

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron un AUMENTO del 36% del sueldo y un BONO para estos trabajadores

Sueldos-paritarias-trabajadores-aumento-bancaria.jpg
Paritaria. Bancarios acordaron un salario inicial que supera el $ 1 millón.

Paritaria. Bancarios acordaron un salario inicial que supera el $ 1 millón.

Los porcentajes de incremento que percibirán los trabajadores del sector también repercutirán en el bono correspondiente al Dia del Bancario, el cual queda establecido por el momento en $ 883.752.33 como mínimo a pagarse en la fecha correspondiente.

Aumento de sueldo versus inflación

La paritaria del sector continúa trabajando para seguir con los aumentos de sueldos, al igual que muchos de los gremios del país, ante la disparada de precios producto de la alta inflación de dos dígitos registrada hace meses por el INDEC.

De esta manera el gremio UTHGRA alcanzará el 240% de recomposición salarial en el CCT 389/04 (Convenio Colectivo de Trabajo) en la paritaria en curso para los trabajadores del sector gastronómico.

Temas relacionados: