Salarios

Confirmaron un AUMENTO del 36% del sueldo y un BONO para estos trabajadores

Un importante sindicato consiguió cerrar, en el marco de la paritaria 2023 y 2024, otro aumento y un bono a pagarse en febrero y marzo

Los trabajadores del rubro de las perfumerías acordaron formalmente en las paritarias un nuevo incremento salarial en dos tramos y un bono a pagarse en febrero y marzo 2024.

Trabajadores-aumento-sueldos-paritarias-perfumistas.jpg
Confirmaron un aumento del 36% del sueldo y un bono para estos trabajadores.

Confirmaron un aumento del 36% del sueldo y un bono para estos trabajadores.

Cómo es el aumento de sueldo y bono de los trabajadores perfumistas

Según explicaron desde el sindicato de los trabajadores perfumistas, se cerró un nuevo aumento de sueldo hace unos días con los empresarios del sector que implicó un incremento del 36% a pagarse en dos tramos en febrero y marzo, en el marco de la paritaria 2023 y 2024.

El aumento de sueldo se realizará en dos tramos, que contemplan un aumento del 20% para febrero y un 16% para marzo sobre la base de los haberes de enero 2024. A su vez, el bono por presentismo será del 6% de los básicos del convenio y se aumentará toda vez que se realice una suba salarial.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron un AUMENTO del 33% en el PRIMER TRIMESTRE para estos trabajadores

Trabajadores-aumento-sueldos-paritarias-perfumistas-1.jpg
Confirmaron un aumento del 36% del sueldo y un bono para estos trabajadores.

Confirmaron un aumento del 36% del sueldo y un bono para estos trabajadores.

En cuanto al adicional por Comedor, será de $4.996,78 a partir del 1ro de febrero, y de $5.663,01 a partir del primero de marzo. El gremio informó a su vez, que las partes volverán a reunirse para realizar nuevos aumentos en marzo.

Aumento de sueldo versus inflación

La paritaria del sector continúa realizando aumentos de carácter bimestral, al igual que muchos de los gremios del país, ante la disparada de precios producto de la alta inflación de dos dígitos registrada hace meses por el INDEC.

El último acuerdo entre la entidad gremial que conduce Rubén Sandoval, y su contraparte empresarial, contempló un aumento adicional del 25% en diciembre de 2023 y un incremento del 23% en enero, calculados sobre la base de agosto de 2023.

Temas relacionados: