Este aumento aplica sin modificar la naturaleza ni el cálculo de dichos adicionales. Además, se estipula un ajuste en el Adicional Personal de Seguridad (ítem 1433), que sube del 19% al 21% para el personal policial y penitenciario bajo las leyes 6.722 y 7.493.
Los salarios ante un difícil contexto
Este incremento busca equiparar las condiciones salariales de los efectivos policiales y penitenciarios con otros sectores que ya han tenido aumentos recientes. Según el decreto, la medida tiene como objetivo brindar previsibilidad salarial en un contexto macroeconómico complicado, tanto para los trabajadores activos como para los retirados y pensionados.
►TE PUEDE INTERESAR: Tras el informe de Grupo América se triplicó el número de personas que buscan saber si fueron robados cuando niños
El gobierno provincial argumenta que, aunque el personal policial y penitenciario no está incluido en las negociaciones colectivas del sector público, es necesario otorgarles beneficios similares a los acordados con otras áreas de la administración.
El decreto también aclara que este aumento salarial será retroactivo al mes de agosto y que su implementación depende de la aprobación de la Legislatura, ya que la medida se dictó ad referéndum de este cuerpo legislativo.
►TE PUEDE INTERESAR: La ex candidata del Frente Libertario declaró, admitió el robo y se desligó del crimen en Maipú
Desde el oficialismo argumentan que la actualización salarial es parte de las políticas de fortalecimiento del sector de seguridad en la provincia, una de las prioridades de la administración actual.