Salarios

Confirmaron un AUMENTO del 45,6% del sueldo para estos TRABAJADORES luego del paro

Un gremio consiguió cerrar, en el marco de las mesas de negociación paritaria, un aumento para mejorar los salarios de los empleados tras el paro de 24 horas

Los trabajadores de la salud acordaron formalmente, en el marco de las paritarias, un nuevo incremento salarial para poder mejorar los salarios de febrero del sector asistencial. Esto se dio luego de las complejas negociaciones que llevaron al gremio a aplicar un paro nacional por 24 horas.

Héctor Daer.jpg
Héctor Daer logró un aumento del 45,6% para el sector asistencial tras el paro de 24 horas.

Héctor Daer logró un aumento del 45,6% para el sector asistencial tras el paro de 24 horas.

La organización que conduce Héctor Daer fijó con los empresarios las escalas salariales para febrero y marzo, con una suba total del 45,6% en dos tramos acumulativos.

Cómo es el aumento de sueldo de los trabajadores de la salud

El aumento que acordó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) del 45,6% se hará efectivo con un primer tramo del 30% en febrero, sobre los básicos vigentes a diciembre 2023, y una segunda cuota del 15% en marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron un AUMENTO del 36% del sueldo y un BONO para estos trabajadores

plazo fijo anses billete mil pesos.jpg
Confirmaron un AUMENTO del 45,6% del sueldo para estos TRABAJADORES luego del paro

Confirmaron un AUMENTO del 45,6% del sueldo para estos TRABAJADORES luego del paro

Lo pactado alcanza a los trabajadores enrolados bajos convenios colectivos 107/75 (mutualidades), 108/75 (laboratorios clínicos, rayos, institutos médicos), 122/75 (sanatorios, geriátricos y neuropsiquiátricos), 459/06 (emergencias médicas) y 743/16 (internación domiciliaria).

Por ejemplo, en el caso del convenio 122/75 que nuclea a trabajadores de sanatorios de distintas ramas entre enfermeros, camilleros, cocineros, personal de mantenimiento o administrativos el salario más alto -el de bioquímicos, nutricionistas, farmacéuticos y kinesiólogos- pasará de $474 mil a $690 mil mientras que el más bajo -de personal administrativo categoría cadente- subirá de $318 mil a $464 mil.

Aumento de sueldo versus inflación

La paritaria del sector se comprometió a realizar un monitoreo permanente de las variables económicas para analizar nuevos aumentos, al igual que muchos de los gremios del país, ante la disparada de precios producto de la alta inflación de dos dígitos registrada hace meses por el INDEC.

“Después de arduas negociaciones y un contundente paro nacional de 24 horas, hemos logrado firmar una nueva recomposición salarial para todos los convenios colectivos de trabajo pertenecientes al sector asistencial de nuestra actividad correspondiente a la paritaria 2023. Esta victoria es el resultado de nuestro esfuerzo y compromiso colectivo”, afirmaron desde ATSA al difundir el acuerdo.

Temas relacionados: