Salarios

Confirmaron triple aumento y sueldo mínimo de $840.000 para estos trabajadores

Un grupo de trabajadores se aseguró un aumento de sueldo para los próximos tres meses. De cuánto serán los sueldos iniciales. Todos los detalles

Un importante grupo de trabajadores consiguieron un triple aumento de sueldo que les asegura el sueldo mínimo durante los meses de marzo, abril y mayo 2024.

sueldos, trabajadores, aumentos.jpg

Cómo es el aumento de sueldo para los trabajadores

Este aumento de sueldo para los empleados nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad presenta tres valores diferentes, según lo acordado con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

Este acuerdo fue suscripto por SSIP de Bahía Blanca, SIVISEP de Tucumán, UPSAP de Santa Cruz y UESEVI de Santa Fe y definió los siguientes sueldos mínimos para los trabajadores:

  • $635.000 a partir de marzo
  • $742.000 a partir de abril
  • $840.000 a partir de mayo

Asimismo, también se confirmaron los montos de los viáticos por vacaciones para trabajadores de seguridad. Estos serán de $5600 en marzo, $6400 en abril y de $7240 para el mes de mayo.

Según explicaron desde los sindicatos de los trabajadores de seguridad, estos números coinciden con el aumento de sueldo anunciado hace unos días por el SUVICO de Córdoba y en las próximas horas se conocería el acuerdo al que llegaría la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) para los trabajadores nucleados dentro del gremio.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman BONO de $90.000 y AUMENTO del sueldo mínimo para trabajadores

trabajadores, aumento, sueldos.webp

Inflación contra aumentos de sueldo para los trabajadores

Con estos aumentos de sueldo, los gremios de los trabajadores de la seguridad privada esperan poder ganarle a la inflación de los próximos meses. Igualmente, una vez que se haya vencido este arreglo paritario las partes volverán a reunirse para acordar nuevos incrementos.

Temas relacionados: