Una gran cantidad de trabajadores que pertenecen a un sector importante de la economía argentina obtuvieron nuevos aumentos de sueldo de cara al periodo junio-julio-agosto, además acordaron el pago de un triple bono extraordinario, confirmando así las nuevas escalas salariales de la actividad.
De esta manera, estos trabajadores argentinos mejorarán notablemente sus ingresos con este aumento del salario básico para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país en los últimos meses y reforzará su poder adquisitivo.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron aumento de sueldo de 14% y un doble bono de $190.000 para estos trabajadores
Confirmaron nuevos aumentos de sueldos y triple bono extraordinario para estos trabajadores
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOYEP) cerró un acuerdo salarial con la Cámara Argentina de la Industria del Plástico (CAIP), para que sus trabajadores afiliados obtengan un nuevo aumento de sueldo para el trimestre junio-julio-agosto con un total del 12%.
Además, se pagará una suma no remunerativa en el mismo periodo.
►TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento de sueldo y bono para estos trabajadores: el máximo supera el $1.100.000
Según detalla la UOYEP, los tres aumentos para los trabajadores del plástico serán de la siguiente manera:
- Junio: aumento del 5% más bono de de $119.091
- Julio: aumento del 4% más bono de $123.855
- Agosto: aumento del 3% más bono de $127.570
Sindicato del plástico: nueva escala salarial tras los aumentos
En la continuidad del proceso paritario de la actividad, el sindicato que conduce Alberto Oscar Murúa confirmó las nuevas escalas de sueldos y salarios básicos.
De esta manera, el valor hora de la categoría operario llegará a $3.203,60 en agosto próximo. En tanto, el salario mensual de un administrativo nivel 1 será de $640.886.






