Diario Uno > Sociedad > covid

Confirmaron dos casos de Covid con la cepa Manaos en San Rafael

El Instituto Malbrán analizó 19 muestras de Covid y 15 resultaron con la cepa Manaos. Además, un médico contagiados atiende una vez por semana en Alvear

Ante el crecimiento exponencial de contagios de Covid en General Alvear, confirmaron que la variante Manaos está presente en esa comuna, pero también detectaron que parte de estos casos corresponden a ciudadanos de San Rafael. Además, indicaron que uno de los dos médicos contagiados con esta cepa atendía una vez por semana en Alvear.

Abel Freidenberg, director Regional Sur de Salud, indicó se enviaron 19 muestras de Covid tomadas en General Alvear al Instituto Malbrán, de Buenos Aires, al Proyecto País, y resultado fue alarmante al confirmarse que 15 de ellas son de la variante Manaos.

Te puede interesar...

Son muestras tomadas entre la última semana de marzo y la primera de abril, cuando hubo un crecimiento muy rápido de contagios, y se instaló la sospecha de la circulación de esta variante mucho más contagiosa.

Todo habría comenzado cuando llegaron a Alvear contingentes de jubilados provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Los dos primeros casos detectados con esta cepa fueron dos médicos. Freidenberg indicó que existe un nexo laboral debido a que uno de ellos trabaja en un centro asistencial de Alvear una vez por semana.

También confirmaron que dos de los casos analizados y confirmados con la variante Manaos son de San Rafael.

“A veces la foto del día no sirve, pero en los últimos tres días disminuyó el número de casos y de positividad de contagios”, señaló el director Regional Sur de Salud, quien agregó que se seguirán enviando muestras para ser analizadas.

A pesar de esto, Freidenberg insistió en la alta contagiosidad de esta variante, y reiteró extremar las medidas que tanto individuales como colectivas.