Diario Uno > Política > General Alvear

Cepa Manaos en Mendoza: habrá nuevas medidas en General Alvear

El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, definirán nuevas restricciones para el departamento tras la confimación de casos de la cepa de Manaos

El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, se reunirán este viernes para decidir nuevas restricciones para el departamento del Sur de Mendoza.

Las nuevas restricciones se tomarán luego de que este jueves se confirmara que 15 de 19 muestras de personas contagiadas de Alvear dieran como resultado que tenían la cepa de Manaos.

Te puede interesar...

Pero no todos los pacientes son de General Alvear. Según explicó el Director regional Sur del ministerio de Salud, Abel Freidemberg, hay dos pacientes de San Rafael también confirmados, que estarían entre estos 15.

Esta cepa presenta un nivel mayor de contagio debido a que posee una carga viral mayor a la cepa original, por ello Suarez y Marcolini establecerán más medidas de las ya instaladas en ese departamento.

A principios de esta semana, General Alvear ya había ordena nuevas medidas de restricción, entre ellas, la suspensión de reuniones sociales por 21 días. Estas restricciones eran:

  • Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares u otros espacios cerrados durante los próximos 21 días.
  • Los comercios céntricos y supermercados deberán atender hasta las 19:30
  • Los comercios de proximidad (barriales) atenderán hasta a las 21
  • Locales gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 23:30
  • Las actividades deportivas en clubes y canchas de Futbol 5 deberán cerrar a las 19:30
  • Gimnasios, con protocolo y porcentaje de factor ocupacional, deberán cerrar a las 21
  • Actividades religiosas deberán realizarse con el 10% del factor ocupacional hasta las 19:30
  • Cierran durante 21 días las áreas municipales que tienen contacto con visitas y turistas

Sin embargo, la confirmación de que la cepa Manaos estaba instalada en General Alvear llevó a que se decidiera tomar nuevas medidas.

Coronavirus Argentina.jpg
El sistema sanitario en General Alvear está muy complicado

El sistema sanitario en General Alvear está muy complicado

Medidas inmediatas

Desde el Gobierno provincial y la intendencia informaron que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.

Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.

Qué pasa en el resto de Mendoza

Este viernes el Gobierno nacional terminará de definir y anunciar las nuevas restricciones. Una vez que el decreto se conozca, el gobierno de Mendoza sabrá si podrá decidir en base al decreto o si deberá obedecerlo.

En las reuniones de esta semana, los gobernadores coincidieron con el presidente Alberto Fernández de que se debía bajar la circulación. Al mismo tiempo, este último les dijo a los mandatarios provinciales que ellos iban a tener la facultad de administrar las restricciones de acuerdo a la realidad de cada lugar.