Salarios

Confirmaron AUMENTO del 20% en abril y un 17% en mayo para estos TRABAJADORES

Un sindicato consiguió un importante aumento de sueldo de los trabajadores del sector cerrando un 37% de aumento bimestral tras el ultimátum a los empresarios

Los trabajadores de maestranza lograron cerrar un aumento de sueldo bimestral del 37% para los trabajadores del sector tras el ultimátum a los empresarios. De esta manera el gremio anunció la actualización salarial.

Aumento-salarios-trabajadores-Maestranza-1.jpg
Confirmaron aumento del 20% en abril y un 17% en mayo para estos trabajadores.

Confirmaron aumento del 20% en abril y un 17% en mayo para estos trabajadores.

Vale recordar que el anterior acuerdo contemplaba en diciembre del 2023 un adelanto de $10.000 por jornada completa y de $5.000 por media jornada. En tanto que el aumento salarial general fue del 55%, dividido en un 25% para enero, un 15% en febrero y el restante en marzo del 15%.

Confirmaron aumento del 37% para trabajadores y obreros maestranza

Desde SOMRA aclararon que el aumento salarial del 37% se da por fuera de las paritarias y distribuido en un 20% para abril y un 17% para mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO de sueldo del 20,96% y un BONO para estos trabajadores

Aumento-salarios-trabajadores-Maestranza-2.jpg
Confirmaron aumento del 20% en abril y un 17% en mayo para estos trabajadores.

Confirmaron aumento del 20% en abril y un 17% en mayo para estos trabajadores.

Según lo informado por el SOMRA, la actualización salarial que se da por fuera de las paritarias será de un 20% para abril y un 17% para mayo, siendo el quinto mes del año, la instancia fijada por las partes para proceder con la apertura de la negociación paritaria para todos los obreros representados por este gremio.

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina venía de de dar un ultimátum a la cámara empresaria ADEL (Asociación de Empresas de Limpieza), reiterando la demanda de una recomposición en los sueldos que reconozca la pérdida por inflación. Dicha situación los había puesto en “estado de alerta y movilización” por a falta de acuerdo.

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de febrero ya confirmada del 13,2%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando seguir con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores con ese porcentaje como base.

SOMRA informó que el quinto mes del año (mayo) es la instancia fijada por las partes para proceder con la apertura de la negociación paritaria para todos los obreros representados por este gremio.

Temas relacionados: