Córdoba

Confirman la pena para la arquitecta que le cortó los genitales a su amante

Brenda Barattini deberá cumplir la pena de 13 años de reclusión por haber atacado a su víctima con una tijera de podar

Por UNO

Este miércoles se confirmó la pena para la arquitecta cordobesa Brenda Barattini, quien le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar. La mujer deberá cumplir 13 años de cárcel por su accionar en 2017.

Durante el juicio, en 2019, la arquitecta confesó: “Sí, pensé lastimarlo. Planifiqué lastimarlo. Quise herirlo, no más que eso”, fueron las palabras de Barattini. Después aseguró que Fernández la trataba a ella “como un trofeo”.

Te puede interesar: Asesinaron a un jubilado con una bufanda y un cable telefónico

El caso de la arquitecta que mutiló a su amante

La noche del 25 de noviembre del 2017 Brenda Barattini hirió gravemente a su pareja en el departamento que ambos compartían en la ciudad de Córdoba. La arquitecta tomó una tijera de podar y cortó los genitales de Sergio Aníbal Fernández en lo que se consideró un acto totalmente premeditado.

Brenda Barattini.jpg
Brenda Barattini, la arquitecta cordobesa que le cortó los genitales a su amante.

Brenda Barattini, la arquitecta cordobesa que le cortó los genitales a su amante.

Esta semana, la Justicia de Córdoba confirmó la pena a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”. Además rechazó un recurso presentado por la defensa de la mujer de 28 años de edad.

Te puede interesar: La madre de Lucía Inés Fernández aseguró que su asesino volvió al colegio

A su vez, la arquitecta Barattini deberá indemnizar a Fernández con la suma de casi medio millón de pesos en conceptos de daño emergente, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.

Desde un principio, los argumentos de la mujer se basaron en que su intención nunca fue la de quitarle la vida a su pareja. Bajo este concepto, la Defensa de la mujer había presentado un recurso contra la sentencia. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba lo descartó y reafirmó la intención homicida de la joven.

Durante el juicio del 2019, la arquitecta confesó: “Sí, pensé lastimarlo. Planifiqué lastimarlo. Quise herirlo, no más que eso”, fueron las palabras de Barattini y aseguró que Fernández la trataba a ella “como un trofeo”.

Temas relacionados: