Diario Uno > Sociedad > confinamiento

Confinamiento: los bancos atenderán con turno por tres días

Los días 26, 27 y 28 de mayo los bancos abrirán sus puertas a pesar de que estará vigente el confinamiento por nueve días dispuesto por el Gobierno nacional

El sistema financiero mantendrá la semana próxima su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto sanitario y los bancos abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo, después de los feriados del lunes y martes y en el marco de las nuevas restricciones por la pandemia que implican un confinamiento estricto durante 9 días. En Mendoza, ya hubo 613 trabajadores bancarios que se han contagiado y dos que murieron tras contraer Covid-19.

Así lo precisó este viernes a Radio Nihuil el secretario de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, quien detalló que el número de empleados contagiados representa alrededor del 25% del total que trabaja en las distintas entidades en la provincia. A nivel nacional, esa cifra asciende a 12.500.

El comprobante que las entidades entregarán servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

El Banco Central informó este viernes que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones que se podrá obtener por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

Según la autoridad monetaria, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Se aclaró que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Durante todo el período del confinamiento, el BCRA recomendó el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes, completó.

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, pero estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Fuente: Télam

Seguir leyendo