El próximo 22 de mayo hasta el 30 comenzará a regir en la Argentina un confinamiento estricto con un cierre total de 9 días para bajar los casos de Covid en todo el país y por ende los trabajadores esenciales necesitarán del permiso para circular.

En la página argentina.gob.ar se puede sacar el Certificado de Circulación Habilitante durante la pandemia por coronavirus.

Coronavirus Argentina.jpg
Es inminente el anuncio del Gobierno de la Nación sobre el confinamiento por 9 días.

Es inminente el anuncio del Gobierno de la Nación sobre el confinamiento por 9 días.

En esta ocasión Mendoza se acoplará a las medidas de la Nación con la intención de frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días fue récord.

Sólo podrán abrir los comercios esenciales (alimentos, farmacias y ferreterías).

Cómo sacar el permiso para circular

El nuevo Certificado de circulación se podrá, en principio, sacar a través de la aplicación CUIDAR o de la página oficial Trámites a distancia.

En ellas se elige la provincia en cuestión y el motivo de circulación. En Mendoza, la restricción de circulación nocturna ya está vigente de 0.30 a 5.30 por lo que hay que tramitar el permiso para circular.

El mismo podría ser para:

  • Viajar a tu trabajo (trabajadores esenciales)
  • Permiso especial para hacer trámites o tratamientos médicos; trasladar hijos o hijas; asistir a familiar; viajar en micro, tren o avión.
permiso para circular mendoza.jpg

Confinamiento estricto por 9 días

El presidente Alberto Fernández definirá el nuevo DNU que regirá a partir del 22 de mayo y una de las medidas es establecer 9 días de confinamiento estricto para bajar los casos de Covid en todo el país.

El confinamiento estricto incluiría la suspensión de clases presenciales y para atenuar se restableció el feriado puente del lunes 24 de mayo, de modo que en principio serían solo tres días (miércoles, jueves y viernes) los de clases virtuales.

Seguir leyendo