Pandemia

Confinamiento: Ciudad no cobra el estacionamiento medido

El estacionamiento medido no se cobrará hasta el domingo 30 durante el confinamiento por la segunda ola de Covid, así lo detalló en un decreto la ciudad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza no cobrará el estacionamiento medido hasta el domingo 30 de mayo durante el confinamiento por la segunda ola de Covid. Es parte del decreto municipal en que le detalla la suspensión de la atención al público en el Palacio Municipal, Centros de Atención Municipal, Dependencias Externas, Juzgados de Tránsito y Centro Emisor de Licencias de Conducir que funciona en el Palacio Municipal.

La Municipalidad de Mendoza detalló cómo será el funcionamiento del comercio en la Ciudad de Mendoza hasta el domingo 30 de mayo tras el confinamiento por el decreto nacional para frenar la segunda ola de Covid que arrancó el sábado 22. La Ciudad se adecuó y complementó las disposiciones de la Nación y las establecidas por la Provincia.

El citado DNU suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. La normativa excluye de este listado, por ejemplo, a los trabajadores esenciales.

El Decreto

  • ARTÍCULO 1º - Suspéndase desde el día 22 de Mayo de 2021 hasta el 30 de Mayo de 2021 inclusive, la atención al público en el Palacio Municipal, Centros de Atención Municipal, Dependencias Externas, Juzgados de Tránsito y Centro Emisor de Licencias de Conducir que funciona en el Palacio Municipal.
  • ARTÍCULO 2º - Exceptúese de la medida dispuesta precedentemente a los Centros de Salud Municipales, Guardia de promoción, Asistencia social y Territorial, Vacunación, Móvil Ginecológico, otorgamiento de Certificado Único de discapacidad con los turnos ya programados, guardia de atención de violencia de género, Playa de Secuestros Municipales, Accidentología de la Dirección de Tránsito y todo otro servicio público esencial y/o situación de emergencia que deba ser atendida de manera presencial.
  • ARTÍCULO 3º - Habilítese la dirección de correo ventanillaunica@ ciudaddemendoza.gov.ar para el envío de documentación e inicio de trámites y asesoramiento. Para el otorgamiento de turnos para trámites esenciales y urgentes habilítense las líneas gratuitas 147, 0800 222 248323 o el mail [email protected].
  • ARTÍCULO 4º - Dispénsese al personal de la Administración Pública Municipal de la Ciudad de Mendoza de concurrir a su lugar habitual de trabajo desde el día 22 de mayo 2021 hasta el 30 de mayo 2021, salvo los funcionarios/as municipales y trabajadores/as esenciales que se encuentren prestando servicio ante la situación de emergencia que se atraviesa, así como todo aquel personal que sea requerido por sus superiores jerárquicos para el cumplimiento de las tareas que sean necesarias a fin de garantizar en todo el ámbito de la Ciudad de Mendoza, la prestación de actividades y servicios esenciales de salud, seguridad, defensa civil, limpieza, recolección de residuos, alumbrado, tránsito, inspección, servicios sociales y cualquier otro indispensable que por cada Secretaría se disponga.
  • ARTÍCULO 5º - Libérese el cobro del estacionamiento medido en la Ciudad de Mendoza, desde el día 22 al 30 de Mayo de 2021 inclusive.
  • ARTÍCULO 6º - Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

FDO. DIGITALMENTE: DR. ULPIANO SUAREZ. INTENDENTE

LIC. ERICA ROJAS, SECRETARIA DE GESTION PÚBLICA

DRA ANDREA CHARRÉ, DIRECTORA LEGAL Y TECNICA