Diario Uno > Sociedad > Perro

Condenaron a la docente que ató a su perro al auto y lo arrastró

Una docente de Tunuyán fue condenada a donar 1.000 kilos de alimentos a una organización de protección de animales tras atar a su perro al auto y arrastrarlo

Felipe tuvo Justicia. Se trata del perro que fue atado a la parte trasera de un auto y arrastrado por su dueña durante siete cuadras en Tunuyán. La docente fue condenada a donar 1.000 kilos de alimentos a una organización de protección a los animales. Felipe, en tanto, se recuperó y fue adoptado.

El pasado jueves el juez Fernando Ugarte le ordenó a Natalia Franco, una docente de 43 años, donar alimento a la agrupación S.O.S Patitas en la Calle y le otorgó el beneficio de la "probation" debido a que la mujer no tenía antecedentes penales.

Te puede interesar...

La mujer estaba imputada por maltrato animal, un delito excarcelable, luego de que en noviembre del 2020 fuera filmada por varias personas con su perro atado en la parte trasera del auto mientras conducía a unos 60 kilómetros por hora por un tramo no menor a siete cuadras.

El hecho causó una gran indignación y las imágenes rápidamente se dieron a conocer por las redes sociales.

El juez además otorgó la custodia definitiva de Felipe, el perro maltratado, a una nueva familia. El animal sufrió heridas de consideración en sus cuatro patas y una gran pérdida de sangre por lo que debió recibir atención veterinaria y se recuperó mientras estaba al cuidado en un hogar de tránsito.

La docente argumentó en ese momento que el animal "se había escapado de la casa".

Jael Palma, integrante de SOS Patitas de la calle, se mostró satisfecho ante la decisión del juez aunque lamentó que la pena no fuera más dura. Sin embargo, subrayó que se trató de "una resolución ejemplar y sin precedentes en el Valle de Uco"

Escracharon a una mujer de Tunuyán por atar a su perro al auto y arrastrarlo varias cuadras