Maltrato animal

Felipe, el perro arrastrado por la docente se recuperó

Felipe, el perro arrastrado por la docente se recuperó. El hecho ocurrió en Tunuyán, varios testigos tomaron fotos y grabaron el hecho de infinita crueldad

Felipe, el perro arrastrado por la docente se recuperó. El hecho ocurrió en Tunuyán, donde varios testigos tomaron fotos y grabaron el hecho de infinita crueldad que debería terminar con la imputada entre rejas. La docente de Mendoza que ató a la mascota a su auto y los arrastró durante seis cuadras transitando a unos 60 kilómetros por hora, fue finalmente imputada judicialmente por "maltrato animal", luego de que la ONG 'SOS Patitas en la Calle' se constituyera como querellante.

La mujer de 43 años, residente en la localidad mendocina de Tunuyán, fue rápidamente identificada y acusada, gracias a que varios vecinos lograron sacar fotos y grabar en video la criminal acción que llevó adelante con su propia mascota, un perro negro bautizado como 'Felipe', que sufrió heridas de consideración en sus cuatro patas y una gran pérdida de sangre.

En las imágenes divulgadas a través de redes sociales y en medios locales se puede ver cómo la mujer ató al perro a un Peugeot 206, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a la mascota unas siete cuadras, hasta que detuvo la marcha. La docente argumentó que el animal "se había escapado de la casa".

A pesar de las graves heridas, 'Felipe' pudo recuperarse gracias a que el fiscal actuante ordenó su urgente atención veterinaria, y ahora está "muy bien", indicó en redes sociales Alejandra Monty, testigo del hecho que conmocionó a todo Tunuyán por la violencia y crueldad de la escena.

“Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”, afirmó Monty a través de sus redes sociales.

La usuaria Emi Mainente Bressan publicó en Facebook un video en el que se ve la alegría de 'Felipe', ya recuperado, al llegar al hogar de tránsito donde espera ser adoptado por una familia que le brinde el cariño que toda mascota merece.

Temas relacionados: