Todo truco que realizamos para arreglar o diseñar algo es una oportunidad para jugar un poco con las ideas.
La costura permite controlar las emociones, practicar la relajación, disminuye la ansiedad y reduce el estrés. Para quienes no logran descansar la mente con frecuencia o equilibrar emociones, un truco de ropa puede ser una buena idea.
A nivel físico, la costura en casa favorece la motricidad fina de las manos, la coordinación ojos-manos y la fuerza de los dedos. Todo truco de costura propone un desafío manual nuevo y detallado.
Un truco de costura puede ser muy bueno para la concentración, la memoria y la atención. Este tipo de actividades son buenas para centrar la atención en el aquí y ahora. Hoy te comparto un DIY para confeccionar un bolso usando botellas de plástico y algunos materiales básicos de costura.
Un truco DIY para coser un bolso: usando botellas de plástico
Es muy importante y bueno para el medioambiente reutilizar viejos materiales plásticos que no tienen un nuevo uso o vida. Existen muchos DIY para transformar las botellas en accesorios, bolsos, elementos para la casa y hasta muebles.
Para realizar este DIY de reciclaje y costura en casa, te comparto un video donde están bien detallados los pasos. Vas a necesitar botellas, tela estampada, tijeras, hilo grueso o lana, una aguja firme, pegamento y un cautín para perforar.
- Toma las medidas y busca el modelo que deseas replicar. En el video del truco se utiliza un modelo de morral pequeño y se reutilizan las correas y cierres.
- El segundo paso de este DIY consiste en recortar las botellas de plástico siguiendo las medidas.
- Cose a las piezas de botellas las piezas de tela.
- Une las piezas como se ve en el DIY, hasta formar el bolso.
- Coloca el cierre y las tiras mochileras.
Varias opciones de DIY: ¿qué otras cosas puedo hacer con botellas?
Con viejas botellas de plástico puedes realizar muchos proyectos o DIY artesanales. Por ejemplo, uniendo botellas en forma de cilindro, se puede hacer un pequeño sillón muy resistente.
También puedes pintar las botellas por fuera y armar unos floreros muy bonitos. Otro ejemplo de DIY o truco consiste en armar un alfiletero para tu costurero.
Además, puedes preparar macetas para las plantas usando botellas o crear una pequeña casa para los pájaros que llegan al jardín.






