Una de las plantas que se ha convertido en tendencia a nivel internacional es el árbol de Jade. Esto se debe a múltiples razones, como por ejemplo el hecho de que es una planta que no requiere mucho mantenimiento.
Con estos sencillos trucos tu árbol de Jade lucirá impecable y súper verde
Sin embargo, para que el árbol de Jade luzca impecable, hace falta realizar sencillos y pequeños trucos en esta planta.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubre el motivo por el que debes colocar tu árbol de Jade en la cocina
Sencillos trucos para cuidar el árbol de Jade
Uno de los trucos más sencillos al momento de cuidar y mantener el árbol de Jade es colocarlo en lugares o ambientes donde reciba buena cantidad de luz solar. No debes dejar tu planta en la sombra o en ambientes cerrados, ya que esto afectará su adecuado crecimiento y desarrollo.
El árbol de Jade debe recibir al menos 3 a 6 horas diarias de luz solar directa o indirecta. Te aconsejamos dejarla en un balcón, en el jardín o cerca de una ventana donde pueda recibir luz. Sin embargo vale aclarar que hay que cuidar que el tipo de luz que reciba no sea en exceso, ya que tu suculenta también puede quemarse o marchitarse.
►TE PUEDE INTERESAR: El ingrediente económico que hará que tu árbol de Jade florezca este verano
Por otro lado, el árbol de Jade no debe recibir agua en exceso, ya que el riego en abundancia puede generar grandes daños en esta suculenta. Al momento de regarla, es preferible que deje secar la tierra entre riegos, por lo que, cuando esta se note seca y con agrietamiento.
Finalmente te aconsejamos aplicar en la tierra o en el sustrato de tu árbol de Jade algún abono o fertilizante casero. Lo puedes hacer con cáscaras de banana, cáscaras de huevo (secas y molidas hasta formar un polvo fino), cáscaras de papa, granos de café, entre otros.






