Árbol de Jade

El ingrediente económico que hará que tu árbol de Jade florezca este verano

Usando un alimento económico podrás lograr que tu árbol de Jade se llene de flores durante este verano

Por UNO

El árbol de Jade es una de las plantas más virales de los últimos años, y esto se debe a que existe una creencia que asegura que esta suculenta puede atraer dinero, fortuna y prosperidad a quienes la poseen.

Para que esta planta crezca fuerte, lo mejor es aplicar en su tierra o sustrato algún abono. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un abono casero a base de un ingrediente de cocina muy económico.

►TE PUEDE INTERESAR: Así podrás recuperar tu árbol de Jade enfermo

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade

Árbol de Jade

¿Qué ingrediente económico se puede agregar al árbol de Jade para que florezca?

El ingrediente en cuestión es el ajo, un alimento económico que le puede brindar muchos beneficios al árbol de Jade. Esto se debe a que esta planta posee propiedades antifúngicas y antibacterianas pueden ayudar a proteger tu jade de enfermedades, hongos y bacterias, sus compuestos azufrados actúan como repelente natural de insectos, promueve su crecimiento saludable y evita que se marchite.

►TE PUEDE INTERESAR: Así debes colocar la cáscara de banana en las hojas del árbol de Jade luzcan verdes

El ajo hará que tu planta crezca mucho más rápido. A continuación te compartimos una receta de un abono casero a base de ajo.

Ingredientes

  • 3 o 4 dientes de ajo en buen estado, es decir, sin manchas o picados
  • Medio litro de agua
  • Una licuadora
  • Un spray con atomizador
Ajo.jpg
Ajo.

Ajo.

El primer paso será pelar muy bien 3 o 4 dientes de ajo. Luego tendrás que meter los dientes de ajo en una licuadora, junto con el medio litro de agua. Licúa todo hasta que consigas una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla obtenida en un envase con atomizador y pulverízalo directamente sobre la tierra de tu planta de jade para que se mezcle bien con sus nutrientes.

¿Cómo aplicar este abono casero a base de ajo?

Se aconseja aplicar esta agua con ajo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche y solo cuando veas que la tierra está seca porque el ajo, aunque tenga numerosos beneficios para la planta de jade, hay que emplearlo con moderación porque su uso en exceso podría ser perjudicial para la planta.

Temas relacionados: