Dentro de la cocina de casa, uno de los problemas más comunes es la presencia de distintas plagas, donde las hormigas chiquitas son una de las principales protagonistas. Si bien existen varios tipos, a todas ellas las atrae lo mismo, y pueden ser eliminadas a través de la canela.
Generalmente, las hormigas aparecen en la cocina de tu casa por condiciones como la falta de limpieza, la humedad, o la presencia de alimentos viejos.
La canela en polvo puede ayudarte a eliminar las plagas de tu hogar.
Cómo usar canela para decirle adiós a las hormigas en la cocina
Para repeler hormigas en la cocina, puedes usar la canela en polvo espolvoreándola en sus caminos y puntos de entrada, o mezclar canela en polvo o aceite con agua para rociar o limpiar superficies como medida más sencilla.
Sucede que el aroma de la canela interfiere con las feromonas que usan para seguir rastros de comida, haciéndolas retroceder. Esta puede ser una medida casera, económica, y efectiva.
Uno de los lugares más aplicables son las ventanas y las puertas, ya que se convierten en sitios de fácil acceso para este tipo de hormigas. Generalmente, los tres tipos de canelas más utilizadas con esta finalidad son las siguientes:
- Canela en polvo: espolvorea canela molida directamente en los caminos que siguen las hormigas y en las grietas o aberturas por donde entran a tu cocina.
 - Canela en pasta: mezcla canela molida con un poco de agua para formar una pasta. Con un hisopo de algodón o un paño, frota esta mezcla a lo largo de sus rutas y puntos de entrada.
 - Canela y vinagre: combina canela en polvo o aceite esencial con vinagre blanco para crear un repelente más potente. Puedes rociar esta mezcla en las áreas afectadas o limpiarlas con ella.
 
La falta de limpieza es uno de los principales atractivos para las hormigas.
Qué hacer ante una picadura de hormiga en casa
Para tratar una picadura de hormiga en casa, lava la zona afectada con agua y jabón, aplica hielo envuelto en un paño durante 10-20 minutos para reducir la hinchazón y el dolor, y evita rascarte.
Si la picazón es intensa, puedes aplicar medicamentos de venta libre o cremas con corticoides. Llama a emergencias o acude a un médico inmediatamente si presentas síntomas de una reacción alérgica grave, como:
- Dificultad para respirar o sibilancias
 - Opresión en la garganta o el pecho
 - Hinchazón en los labios, lengua o cara
 - Mareos o desmayos
 - Náuseas o vómitos
 
		




