¡El baño es un lugar de relax! Actualmente, este es uno de los espacios de la casa que va adquiriendo más importancia, ya que todos buscan sentirse en calma en él. Normalmente son espacios muy reducidos y por eso te traemos las 8 tendencias de decoración para reformarlo este 2024.

En un monoambiente, es probable que el baño sea demasiado pequeño y que apenas alcance para colocar un lavatorio, un espejo y una cortina. Afortunadamente, el mundo de la decoración nos regala grandes trucos para mejorar la distribución de los espacios y llenarlos de estilo.

►TE PUEDE INTERESAR: Las mejores apps para decorar, reformar y diseñar tu casa

baño pequeño.jpg
8 tendencias de decoración para reformar un baño pequeño.

8 tendencias de decoración para reformar un baño pequeño.

Las 9 tendencias de decoración de baños pequeños

Si querés reformar un mini baño, actualizándolo a las últimas tendencias de decoración del 2024, seguí estos consejos útiles:

  1. Cambiar la bañera por un plato de ducha: la distribución y ubicación de los sanitarios o su tamaño pueden se run problema. La bañera suele ocupar mucho má espacio que un plato de ducha, con el que ganarás amplitud.
    ducha baño.jpg
  2. Distribución en hilera: para los baños pequeños rectangulares es recomendable optar por una distribución en hilera con la ducha. Por lo tanto, no hay que colocar piezas enfrentadas.
    baño.jpg
  3. Sanitarios compactos: es buena idea elegir sanitarios adosados a la pared y con poca profundidas, ya que despejan el suelo y facilitan la limpieza.
  4. Lavamanos suspendido: la opción más óptima es elegir un lavamanos rectangular y estrecho, combinado con grifería de pared. Si ya viene con el mueble integrado, con mucha más razón debe ir suspendido.
    baño lavamanos ventana.jpg
  5. Luz natural: es importante aprovechar la luz natural para generar la aensación de amplitud en el baño. Aprovechá las ventanas.
  6. Espejos: los espejos ayudan a multiplicar la sensación de espacio, por lo que podés usarlos a modo de tocador y en las puertas de los muebles.
    baño espejo.jpg
  7. Trasladar el lavamanos: sacar el lavamanos del baño y moverlo a un espacio contiguo puede ser una buena idea para ganar metros.
  8. Puertas corredizas: este es el único sistema que te permitirá usar toda la superficie del año. Lo ideal es ubicar la puerta en el centro si lo aparatos se ubican en paredes enfrentadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas colgantes más fáciles de cuidar y que son ideales para decorar tu baño