Es muy normal, más de lo que crees, que a la hora de comer ocurra la clásica tragedia de que se derrame un vaso sobre el mantel, y si el líquido es vino, puede tratarse de una escena propia de una película de terror. Si bien encontrarle una solución a esta situación parece una tarea imposible, estás más que equivocado, y eso es gracias a un truco casero que te volará la cabeza con su efectividad.
Un truco casero se ha hecho viral en el último tiempo por ponerle punto final a las caídas del vino sobre el mantel y las manchas que deja en el, utilizando nada más y nada menos que tan solo dos ingredientes que todo el mundo tiene guardado en algún lugar de su cocina. Gracias a este hack deberás olvidarte por completo de tener que salir a comprar productos de limpieza que son más que caros.
El vino suele estar presente en prácticamente casi todas las mesas, y el problema con los derrames sobre el mantel es más común de lo que todo el mundo piensa. Para poder olvidarte de este tipo de situaciones deberás acudir al truco casero que necesita unicamente de detergente y agua oxigenada.
Las instrucciones son más que sencillas, y es que para el truco casero necesitarás mezclar detergente y agua oxigenada en partes iguales. Luego deberás tirar la preparación sobre la mancha y frotarla con suavidad para evitar dañar la tela. En cuestión de minutos verás como la mancha de vino desaparece completamente.
También existe otro truco casero para eliminar manchas de los manteles, pero se trata específicamente de aquellos que son de color blanco. Para ello necesitarás jugo de limón sobre la mancha de vino y frotarlo con suavidad. Gracias a los ácidos naturales de esta fruta podrás quitar la mancha y además blanquear el mantel.