En la siguiente nota te enseñaremos a remover la grasa de la cocina de los muebles y electrodomésticos. A continuación el paso a paso.
Puertas de alacena y bajo mesada
Para limpiar las puertas de la alacena, lo mejor es crear una mezcla con detergente y vinagre blanco (es un gran desengrasante y desinfectante).
Mezcla los ingredientes en un recipiente y empapa una esponja o trapo en este líquido. Frota la mezcla en las puertas y luego enjuaga con una esponja húmeda. Te aconsejamos usa un cepillo de dientes suave viejo para limpiar las esquinas difíciles de alcanzar.
Si las puertas son de madera, te aconsejamos finalizar con un poco de aceite mineral o cera. Con este método suave, le podrás decir adiós a la grasa incrustada.
Por otro lado, si los muebles son de melamina, puedes hacer una mezcla de aceite de lino y harina. Remoja una esponja en esta mezcla y limpia tus muebles. El aceite de linaza protege y mejora las superficies de madera. En cuanto a la harina, aunque su uso no es habitual, ayuda a eliminar las manchas de grasa rebeldes.
Horno de cocina
Para limpiar el horno de la cocina, lo mejor es preparar una mezcla de vinagre blanco y sal. El primer paso es apagar el horno, no lo hagas cuando el mismo esté caliente. En un bowl, mezcla partes iguales de vinagre blanco y sal. Revuelve bien hasta que consigas una pasta espesa.
Con la ayuda de una esponja o trapo, aplicar esta mezcla en las zonas más sucias del horno, hasta cubrirlo en su totalidad. Deja actuar esta mezcla por media hora, y esto hará que la grasa de afloje. Pasado este tiempo, frota toda la superficie con una esponja y elimina los residuos. Pasa un paño húmedo para quitar el excedente de grasa, y luego usa un paño seco para retirar los restos.