Truco de hilos

Cómo puedo hacer un organizador de pared: con unos jeans y un truco de costura

Con unos jeans viejos puedes crear muchas prendas nuevas, accesorios modernos y bolsos para llevar a todas partes

Para aprovechar unos jeans que ya no usas y tienes guardados en el fondo del armario, puedes recurrir a un truco de costura en casa. Existen muchísimos trucos para reutilizar jeans y darles una nueva vida usando unos cuantos hilos y agujas.

La costura en casa, ya sea a mano o con máquina de coser, es una actividad muy divertida y creativa que permite desarrollar habilidades nuevas, mientras te diviertes y aprendes. Por más difícil y frustrante que parece, la costura es en realidad muy buena para la salud mental, la paciencia y las manos.

máquina de coser
Utiliza siempre materiales de costura apropiados para cada tela y de buena calidad. 

Utiliza siempre materiales de costura apropiados para cada tela y de buena calidad.

Paso a paso: cómo coser un organizador de pared con unos jeans que ya no usas

Para realizar este truco de costura en casa, solo necesitas algunos jeans viejos, sobre todo bolsillos traseros. También vas a necesitar un costurero bien completo con todos los materiales necesarios. A continuación te dejo el paso a paso y un tutorial para que puedas seguir mejor el truco.

Embed - Organizador de pared con tela de pantalones vaqueros reciclados .Aprende Patchwork. DIY.
  1. Lo primero y principal es armar una base con las piernas de los jenas. Tiene que ser un cuadrado lo bastante amplio para que puedas colgarlo.
  2. Coloca los bolsillos en la base, uno al lado del otro, cosiendo los bordes y dejando la parte superior abierta para colocar cosas.
  3. Para colgar el organizador de jeans, puedes colocar unas tiras o un pequeño barral de cortina. Este truco es perfecto para ordenar las cosas de la cocina, el baño o el escritorio.

Un truco de costura y algo más: breve historia de los jeans

Los jeans son una prenda muy cómoda y popular que nació hace varios años en Estados Unidos como una prenda de trabajo, destinada a los mineros de California que requerían de un tipo de pantalón resistente y durable. La tela de denim ya había sido creada mucho antes de su uso para pantalones, en una ciudad de Francia.

Levi Strauss y el sastre Jacob Davis, crearon y patentaron los jeans reforzados en 1873. Con el paso del tiempo, los jeans dejaron de ser únicamente una prenda de trabajo y comenzó a formar parte de la juventud, como un símbolo de moda y rebeldía.

jeans
Hoy los jeans son un símbolo de moda y comodidad. 

Hoy los jeans son un símbolo de moda y comodidad.

Actualmente, existen muchísimos modelos, cortes, tejidos y estilos de jeans. Un pantalón de este tipo y de esta tela, es un complemento clásico que se puede utilizar en cualquier ocasión, combinado con blusas, remeras, camisas, botas y zapatillas. También existen blusas, camisas, faldas y chaquetas de jean muy cancheras y cómodas.

Con unos jeans viejos puedes confeccionar bolsos, shorts, accesorios para el pelo, carteras, almohadas, mantas y todo tipo de prenda de ropa. Es una tela gruesa, resistente y muy fácil de coser, aunque hay evitar que se deshilache y usar siempre una aguja gruesa.

Temas relacionados: