Si de muebles hablamos, uno de los materiales estrella es la melamina. Este material es un compuesto orgánico fabricado a partir de resinas sintéticas.
La melamina suele utilizarse para revestir muebles, es resistente al calor, a los rayones y los productos de limpieza abrasivos.
Pintar los muebles de melamina es muy simple, solo necesitas de un truco y unos cuantos materiales. La melamina, al ser lisa y sin fisuras, vuelve la tarea mucho más sencilla.
Para realizar este truco vas a necesitar una pintura especial para melamina. Lo ideal es utilizar pintura con efecto tiza que deja un acabado retro y natural. Esta pintura tiene una enorme adherencia al material.
Además, vas a necesitar una lija, masilla para retocar perforaciones o marcas , un rodillo de espuma, barniz sin color y pintura.
Ahora si, este es el paso a paso del truco de carpintero para pintar la melamina sin dañar el material y con resultados muy prolijos:
Para mantener los muebles siempre limpios lo mejor es utilizar productos específicos para cada material. Puedes limpiar la melamina con ingredientes naturales que seguro tienes en casa.
Con un paño húmedo y suave debes retirar el polvo. Luego, con ayuda de una solución de agua y vinagre quita los pegotes y manchas más complejas. Evita los productos abrasivos que puedan dañar la melamina.
También puedes realizar una mezcla de agua tibia y jabón neutro para quietar la suciedad. Asegúrate de que la melamina quede seca luego de la limpieza.
Ahora ya sabes cómo limpiar la melamina y pintar tus muebles sin dañarlos, gracias a un truco y algunos consejos de carpintero.