Por otro lado, te aconsejamos tener cristales energéticos en tu escritorio, así como también un difusor o aromatizador con aceites esenciales, ya que de esta forma lograrás estar en un ambiente con un agradable aroma y no te costará tanto concentrarte.
Si te queda espacio en el escritorio, también puedes colocar una maceta, ya que una planta te brindará alegría y permitirá cambiar el aire en el ambiente. De preferencia, lo mejor es estudiar en un espacio donde recibas mucha y buena luz natural, ya que esto te ayudará a concentrarte. Además no gastarás energía.
En caso de que sientas que estás aburrido/a, te aconsejamos tener un block de hojas para hacer dibujos o pintar. Esto te servirá para tomarte un break del estudio, relajarte y continuar con los apuntes y la lectura.
Al momento de tomarte un descanso del estudio, te aconsejamos prepararte un café o un té y salir al patio o al balcón para cambiar de aire. Por otro lado, siempre se recomienda estudiar 40 o 50 minutos y tomarse 5 minutos de descanso, de esta manera la jornada será más llevadera.