Diario Uno > Sociedad > segunda ola

Cómo marcha la carrera contra la segunda ola en Mendoza

Mendoza corre contra la segunda ola de coronavirus. Cómo marcha la campaña de vacunación, cuántos ya recibieron sus dosis y de qué depende que se haga

La carrera contra la segunda ola continúa en Mendoza con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y el análisis de diferentes estrategias que se complementan con las que se toman a nivel nacional.

Mientras la provincia sigue analizando si aplicará el pedido de PCR negativo para ingresar a Mendoza, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar...

En Mendoza, de las primeras dosis -llegaron 11.000- y a se aplicaron 10.041. Es decir, restan solamente 959.

Vale recordar que, por ahora, la vacuna solamente se está aplicando a trabajadores de la salud, tanto del ámbito público como del privado.

En tanto, de la segunda dosis, que llegaron 6.000 a Mendoza, ya se aplicaron 1.245 aunque todas ya fueron distribuidas en todo el territorio provincial.

Paralelamente, el ministerio de Salud ultima los detalles con los municipios para cuando la campaña de vacunación se agrande.

En ese sentido, se espera que los docentes sean vacunados en febrero y los choferes de transportes escolares pidieron que se los tenga en cuenta. Todo con el fin de evitar una segunda ola.

La vacuna

La campaña de vacunación en Mendoza, sin embargo, también depende de que Rusia cumpla lo prometido con la Nación.

Esta semana Rusia admitió un retraso en la producción de vacunas aunque afirman que van a cumplir con el compromiso asumido.

De hecho, en el último vuelo llegarán 220.000 y no las 400.000 esperadas, lo que sin dudas llevará a un retraso en la campaña de vacunación en todo el país.