Es importante aclarar que no pasa nada si comemos bananas muy maduras, aunque la textura puede ser un poco desagradable. Es más dulce y perfecta para preparar licuados o postres, pero no para trasladar como colación.
Cómo mantener las bananas amarillas y firmes por más de 10 días
Existen tres factores a tener en cuenta para almacenar y mantener las bananas. Al tratarse de una fruta climatérica que contiene etileno, la banana continúa madurando tras su cosecha y puede afectar la maduración de las frutas que la rodean.
El gas etileno, la temperatura y la luz, son tres puntos claves a tener en cuenta. Para mantener las bananas amarillas durante dos semanas, solo se necesita un frasco de vidrio.
Solo debes cortar las bananas en trozos, en lugar de almacenarlas en racimo, y colocar los pedazos dentro de un frasco de vidrio con cierre hermético. Cuanto más cerrado el frasco, menos contacto con el aire y menor concentración de etileno.
Coloca el frasco con las bananas en un espacio oscuro y con una temperatura fresca pero mantenida.
6 beneficios comprobados de las bananas: según la ciencia
La banana es una fruta fresca y práctica que sirve como postre, colación, desayuno o aperitivo de media mañana. Las bananas son muy versátiles y se consiguen durante todo el año.
Fundamentalmente, las bananas contienen potasio y magnesio, dos elementos fundamentales para la salud del organismo. A continuación te comparto 6 beneficios de las bananas para la salud, explicados por expertos.
- La banana es una fruta rica en nutrientes. Contiene carbohidratos, proteína, fibra, Vitamina C, minerales y casi no contiene grasa. Tiene un bajo contenido calórico que la transforma en una fruta perfecta para una dieta balanceada.
- La fibra de la banana ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y moderar el índice glicémico. Los plátanos verdes poseen bastante almidón resistente, una fibra no digerible que ayuda a mantener los niveles de azúcar balanceados.
- La pectina de las bananas mejora la salud digestiva y previene el estreñimiento.
- La banana es buena para los calambres. El potasio y el magnesio son claves en la función muscular, su déficit puede ocasionar alambres. Si embargo, los calambres no solo se solucionan comiendo bananas, existen otros factores como la hidratación, el movimiento y la circulación que inciden en ello.
- Las bananas contienen antioxidantes con grandes beneficios, encargados de restaurar los tejidos de las células del organismo.
- La banana puede mejorar la salud de los riñones debido a su alto contenido de potasio.





