Truco de limpieza

Cómo limpiar las cucharas de acero inoxidable y devolverle el brillo original

Usando pocos ingredientes, aprende a limpiar correctamente las cucharas de acero inoxidable para eliminar las manchas negras o marrones

Si has notado que tus cucharas están más opacas o llenas de manchas negras, a continuación te enseñaremos el paso a paso para limpiarlas correctamente sin que su material se arruine.

¿Cómo limpiar correctamente las cucharas de acero inoxidable?

Materiales e ingredientes

  • Agua tibia
  • Bicarbonato de sodio
  • Jugo de limón
  • Agua oxigenada
  • Detergente
  • Paño limpio de microfibra
Limpiar cuchara
Aprendé a limpiar las cucharas de acero inoxidable en menos de 5 minutos. 

Aprendé a limpiar las cucharas de acero inoxidable en menos de 5 minutos.

Para limpiar las cucharas de acero inoxidable, el primer paso es lavarlas con agua tibia y un poco de detergente para comenzar a retirar la grasa pegada. El siguiente paso será secar las cucharas con un paño limpio.

A continuación, realiza una mezcla de bicarbonato de sodio, un poco de jugo de limón y una cucharada de agua oxigenada. Sumerge las cucharas en esta mezcla casera y déjalas reposar por al menos unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo, retira las cucharas y luego deberás lavarlas y enjuagarlas con detergente y agua caliente, para que no les quede sabor a limón o a agua oxigenada. El siguiente paso será secarlas con un paño limpio. Es probable que tengas que hacer presión o fricción para eliminar las manchas de las cucharas. Repite todos estos pasos en caso de ser necesario.

Cuchara limpia
Las cucharas de acero inoxidable suelen ensuciarse por dejarlas húmedas. 

Las cucharas de acero inoxidable suelen ensuciarse por dejarlas húmedas.

De ahora en más, cada vez que laves las cucharas, te aconsejamos secarlas correctamente, ya que de esta manera evitarás que se vuelvan a formar las manchas.

¿Por qué se manchan los cubiertos de acero inoxidable?

  • Alimentos ácidos: cuando exponemos por mucho tiempo los cubiertos de acero inoxidable a alimentos con ácidos como los cítricos, el vinagre o el ácido acético, se generan manchas.
  • Humedad y falta de secado: dejar los cubiertos húmedos después del lavado, ya sea en el escurridor o dentro del lavavajillas, puede causar manchas de agua o promover la oxidación.
  • Contacto con otros metales: mezclar cubiertos de diferentes metales en los cajones o en el lavavajillas puede generar reacciones químicas que resultan en manchas.
  • Exposición al aire: cuando los cubiertos de acero inoxidable entran en contacto con el oxígeno, es normal que aparezcan manchas amarillas con el tiempo.

Temas relacionados: