Trucos de limpieza

Cómo lavar toallas para que queden suaves y esponjosas

Si quieres conseguir unas toallas suaves, esponjosas y desinfectadas, no te pierdas los siguientes consejos

Las toallas y los toallones son usados todos los días para poder secarnos diversas partes del cuerpo, pero si no las lavamos y desinfectamos como corresponde, las mismas pueden llenarse de bacterías y hongos.

En la siguiente nota te diremos cómo lavar las toallas para que las mismas queden suaves y esponjosas sin tener que realizar mucho esfuerzo.

¿Cómo lavar toallas para que queden suaves y esponjosas?

Es importante comenzar explicando que no todas las toallas son iguales, ya que no todas tienen la misma calidad o gramaje. Cuanto más fino sea el gramaje, menos calidad tendrá, menos secará y más te costará mantenerlas en buen estado.

Toallas
No se aconseja lavar las toallas con exceso de jabón, ya que quedarán duras y cargadas de producto. 

No se aconseja lavar las toallas con exceso de jabón, ya que quedarán duras y cargadas de producto.

El primer paso para que las toallas o toallones queden suaves y esponjosas es no abusar del jabón para ropa. A veces pensamos que ante más jabón, más limpias y suaves quedarán, pero esto no es así.

Si abusamos del jabón, las toallas comienzan a mostrarse rígidas y duras porque acumulan residuos de jabón. Además, se aconseja lavarlas siempre con agua tibia, ya que de esta manera podrás eliminar mejor los residuos y la suciedad, sin tener que arruinar la tela.

En vez de usar suavizante, puedes emplear vinagre en algunos lavados. Podrás eliminar restos de jabón, dejarlas más suaves y además neutralizarás el olor a humedad. Otro tip es agregar un poco de bicarbonato de sodio, ya que este ingrediente les devuelve a las toallas más suavidad.

Toallas lavarropas
Las toallas deben lavarse continuamente para que no junten hongos o mal olor. 

Las toallas deben lavarse continuamente para que no junten hongos o mal olor.

También se aconseja no cargar demasiado el lavarropas, ya que no dejarás que el jabón aclare las toallas. El jabón para ropa quedará acumulado entre las fibras de las toallas y se volverán rígidas y duras.

Finalmente, cuando laves toallas mete una pelota pequeña para que rebote entre las mismas y ayude a dejarlas esponjosas y mullidas. Además, ayudará a eliminar la suciedad gracias a la fricción que aporta.

¿Cómo cuidar tus toallas para que duren esponjosas más tiempo?

Para que tus toallas conserven la suavidad y queden esponjosas por más tiempo, te aconsejamos siempre dejarlas secar al aire libre o en un sitio con buena corriente de aire. También puedes planchar las toallas una vez que las hayas lavado.

Temas relacionados: