En el baño encontramos múltiples manchas, bichos que no logramos ver a simple vista y olores molestos. La limpieza del baño es una tarea aburrida y engorrosa, pero sumamente necesaria para proteger la salud de los miembros del hogar.
En el verano, cuando las temperaturas y los niveles de humedad aumentan, es muy normal que los microorganismos del baño se empiecen a reproducir con mayor velocidad gracias a estos factores.
La toalla es uno de los objetos que más afectados se ve por este suceso. Hoy te cuento cada cuánto deberías cambiar las toallas y cuál es la manera correcta de lavarlas.
Cada cuánto hay que cambiar las toallas de baño en verano y por qué
Las toallas de baño pueden albergar millones de gérmenes, entre ellos bacterias peligrosas como la E. coli, y algunos tipos de hongos. La humedad es el ambiente ideal para que los patógenos se desarrollen, junto con la falta de ventilación y el calor.
En el verano, estas posibilidades de desarrollo se multiplican, así como las bacterias, por eso es importante realizar un cambio y lavado contante de las toallas del baño.
Muchas personas usan y vuelven a usar las toallas sucias pensando que por el hecho de estar secas no están contaminadas. Sumado a los virus y bacterias, también hay que considerar el mal olor que liberan por la humedad.
Además, las toallas de baño guardan restos de jabón, células muertas de la piel y productos como cremas o maquillaje. Si no se lavan y secan bien entre usos y uso, puede ser un problema.
¿Cada cuánto hay que cambiar las toallas del baño? No existe una norma o regla, pero lo ideal es cambiar las toallas cada 3 o 4 días, dependiendo del uso y de la cantidad de personas que hay en la casa. En el verano la toalla se tiene que usar 2 días como máximo.
Consejos útiles para lavar y desinfectar las toallas de baño
- Nunca mezcles las toallas de baño con otras prendas de ropa. Lo ideal es lavarlas con un programa de agua caliente para desinfectarlas bien.
- No uses mucho jabón para lavar las toallas del baño, esto puede generar espuma en exceso por el tipo de tela.
- Deja que las toallas se sequen bien antes de guardarlas limpias.
- No uses suavizante en las toallas, ya que este producto puede disminuir la capacidad de absorción de las piezas.







