La forma en como lavamos la ropa no debe tomarse a la ligera. En muchos casos una mala higiene o limpieza de la ropa puede traer problemas como hongos o enfermedades.
La forma en como lavamos la ropa no debe tomarse a la ligera. En muchos casos una mala higiene o limpieza de la ropa puede traer problemas como hongos o enfermedades.
En esta ocasión te diremos cuál es la forma correcta de lavar las bombachas o la ropa interior.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo lavar las toallas para eliminar los gérmenes que acumulan y queden realmente limpias
Cuando la bombacha o la ropa interior está recién comprada, la misma debe lavarse al menos una vez (se recomienda 3 veces), para que los poros de las telas se abran y puedan absorber correctamente.
Se aconseja colocar la bombacha o la prenda de ropa interior en una bolsa de lavado, ya que de esta forma se protege a la prenda de enganchones y posibles roturas de elásticos o hilos.
En cuanto al lavado, se aconseja primero enjuagarla (luego de haberla usado), no hace falta refregar. Luego podrás lavarla a mano ya que el lavarropa puede disminuir su vida útil, ya que el centrifugado rompe la membrana impermeable.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Te dejarías lavar la ropa por Antonella Roccuzzo?
Evita usar productos como lavandina o amoníaco. Te aconsejamos usar siempre agua fría y cualquier jabón. No uses suavizantes. Cuelga la prenda a la sombra. No guardes las bombachas húmedas, ya que podrás generar mal olor y hongos.
En caso de querer quitar una mancha, te aconsejamos usar jugo de limón o vinagre (diluido con un poco de agua). En este caso si te aconsejamos colocar la prenda al sol, ya que ayudará a remover las manchas y los malos olores.
Deja en remojo la bombacha en agua (después de haber impregnado la mancha con limón o vinagre) y luego escurre bien. Repite todas las veces que sean necesarias para eliminar las manchas.