Parece que el calor llegó para quedarse. Las altas temperaturas empezaron a influir en nuestro cuerpo y estar bien hidratado, es más que fundamental.
Cuando llegamos cansados del trabajo, cuando vamos a almorzar o cenar, o simplemente para refrescarnos, qué mejor que disfrutar de una riquísima limonada de frutilla y jengibre.
Su elaboración es sumamente rápida y en minutos podrás deleitarte con una exquisita bebida natural, para disfrutar con la familia o amigos.
En esta época, es muy bueno aprovechar las frutas de estación. Las frutillas son unas de las grandes protagonistas de la primavera-verano.
Cómo preparar la limonada de frutillas y jengibre
Para hacer esta refrescante y rica bebida para combatir las altas temperaturas, necesitamos estos ingredientes:
Ingredientes
- 1 ½ litro de agua
- 100 gr de azúcar
- 6 frutillas
- 2 limones
- 4 cubitos de jengibre pelado
- Cubitos de hielo
- Hojas de menta (opcional)
Elaboración
- Comenzamos la elaboración de bebida colocando las frutillas en una licuadora. Es opcional incorporar más frutillas, si es que queremos una limonada más contundente. Las trituramos sólo con medio litro de agua y conservamos. Si no tenemos licuadora, podemos utilizar también un mixer.
- Exprimimos los dos limones. Junto al azúcar y el restante litro de agua, se los agregamos a la preparación anterior.
- Pelamos unos cuatro daditos de jengibre y se los añadimos
- Para que quede súper refrescante, es crucial que le agregues mucho hielo en cubitos. Algunos prefieren agregarle hielo molido a la preparación.
- Es opcional agregarle unas hojitas de menta. Le dan un toque especial. ¡Listo! ¡A disfrutar!



