Hazlo tu mismo

Cómo hacer un aromatizador con una cuchara vieja

Reutiliza la cuchara vieja que tienes en el cajón de la cocina y crea una de las manualidades DIY más lindas

Las cucharas son muy útiles en la cocina, pero también son una excelente opción para reutilizarlas y convertirlas en nuevos accesorios que decoren tu hogar. Con esta idea DIY podrás reciclar las cucharas viejas de una manera muy original que seguro te encantará.

Si tienes una cuchara que ya está muy vieja o se encuentra algo doblada, tómala y crea una de las manualidades más lindas que existen para hacer en la comodidad del hogar. De esta manera, en vez de que esté guardada sin uso, podrás darle una nueva utilidad con este espectacular "hazlo tu mismo".

En este sentido, la cuchara vieja de la cocina pasará a ser un hermoso y decorativo aromatizador que le dará un toque cálido a cada espacio en donde se encuentre. Lo mejor de esta idea DIY es que además podrás reciclar otros materiales que seguro tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las bandejas de telgopor que tienes en casa y conviértelas en esta hermosa idea

DIY manualidades reciclaje.jpg

DIY: reutiliza una cuchara vieja que tengas y crea esta espectacular y original idea

Con esta novedosa idea DIY podrás darle una nueva utilidad a las cucharas que ya no usas más en casa. Entre todas las manualidades que hay para hacer con este elemento, esta propuesta te encantará.

Necesitarás:

  • cuchara
  • frasquito de vidrio
  • vela flotante
  • cuerda de yute o de algodón
  • pegamento
  • aceite aromático

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el canasto de ropa viejo y conviértelo en esta fabulosa idea

Paso a paso:

Para comenzar junta todos los materiales y asegúrate de que estén limpios en el caso de la cuchara y el frasco de vidrio. Luego con cuidado comienza a darle forma a la cuchara doblándola un poco por el mando hasta conseguir la forma que se ve en la imagen.

Después toma el frasquito de vidrio y pega la cuchara asegurándote de que quede bien firme. Cuando esté seco el pegamento, toma la cuerda y comienza a enrollarla por el frasco. Esto le dará un toque de diseño con el moño final y además le brindará mayor firmeza a la cuchara que se encuentra pegada al frasco.

Por último, coloca con cuidado un poco de agua dentro del frasco e introduce la vela flotante. Para terminar y darle vida a este nuevo y originar aromatizador enciende la vela y luego pon una gotitas de aceite esencial en la cuchara. El calor de la vela hará que el aceite se evapore llenando de un exquisito aroma en el lugar en el que se encuentre.

DIY aromatizador.jpg

Temas relacionados: