¡No lo sabía!

Cómo hacer para que el chorizo quede perfecto en el asado y supere el sabor de la carne

Hay una técnica que no falla para cocinar el chorizo en el asado y que permite que se vuelva irresistible

Entre todos los cortes de carne, embutidos y achuras que pueden conformar un asado, el chorizo, por su sabor incomparable, es el preferido por la gran mayoría. Pero muchos cometen un grave error al cocinarlo, al menos por lo que señala un experto en la parrilla.

Así como los distintos cortes de carne tienen sus técnicas de cocción, el chorizo también tiene su fórmula para que salga perfecto y salga de la parrilla en su mejor versión, listo para acompañar a su gran compañera de viaje, la morcilla.

El chorizo es un embutido que se prepara con carne de vaca, carne de cerdo y muchos condimentos. Además, muchos ingredientes pueden hacer que se elaboren de muchas variedades, con distintos rellenos.

Para que queden cocidos, bien dorados, parejos y con el mejor sabor, nada mejor que saber qué opina la gente experimentada en asado y su parecer sobre la cocción del chorizo.

asado-chorizo2.jpg

Asado: cómo cocinar el chorizo para que salga perfecto

Muchos de los encargados de cocinar el asado, tienen distintas técnicas para cocinar el chorizo en la parrilla.

Si hay una palabra autorizada para hablar de la cocción del chorizo, esa es la de Carlos López, fundador y director de la Escuela Argentina de Parrilleros.

asado-chorizo1.jpg

Entre varios puntos sobre este delicioso manjar, que tan bien acompaña a las carnes, el experto en asado destaca:

  • El chorizo no se pincha durante la cocción.
  • Cuando se le retira la piola, el chorizo se desgrasa por las puntas, por lo que no hace falta pincharlo.
  • Si se pincha el chorizo, corre el riesgo de que se seque.

Más allá de la recomendación del especialista en asado, cada persona tiene sus secretos y mañas para cocinar los distintos cortes de carne, embutidos y achuras.

A modo de recomendación, más allá de que si se pincha o no el chorizo para su cocción, lo que jamás se debe hacer, es llevarlos a la parrilla con piola, ya que al darlos vuelta y sacarles el hilo al momento de servirlos, será un gran dolor de cabeza.

asado-chorizo.jpg

Temas relacionados: