Hazlo tu mismo

Cómo hacer individuales de mesa con un pantalón de jean viejo

Si tienes un pantalón de jean desteñido que no usas más reutilízalo con esta espectacular idea de reciclaje que comparte el mundo DIY

El pantalón de jean es un clásico y el más elegido por las personas a la hora de vestir. Por esta razón, es común que con el tiempo y el uso que se les da empiecen a desteñirse y a desmejorar su aspecto. En ese caso, si no lo usas más, reutilízalo con esta fabulosa propuesta DIY.

De esta manera, el pantalón de jean viejo que te acompañó y vistió durante un tiempo, podrá convertirse en nuevas opciones decorativas para sumar en tu hogar sin gastar dinero de más. En este sentido, en simples pasos crearás hermosas manualidades con materiales que seguro tienes en casa.

En el caso del jean, su composición lo convierte en un material espectacular para realizar distintas propuestas de reciclaje, por eso pon tus manos en acción y lleva adelante esta hermosa idea DIY.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cajones del mueble viejo que tienes en casa y conviértelos en esta espectacular idea

DIY reciclaje jean.jpg

DIY: recicla el pantalón de jean desteñido y viejo con estas maravillosas ideas

Si quieres reciclar el pantalón de jean viejo que tienes en el placar sin usar, toma nota sobre esta propuesta DIY.

IDEA DIY: Individuales

Necesitarás:

  • jean
  • tijera
  • máquina de coser

Paso a paso:

Para crear estos hermosos individuales necesitarás recortar el pantalón de jean que quieras reciclar en pedazos cuadraros o rectangulares. Pueden ser recortes grandes o pequeños, como más te guste. Cuando los tengas todos comienza a unirlos con la máquina de coser hasta formar el individual del tamaño que quieras. Puedes usar los bolsillos para ubicar los cubiertos.

Una opción diferente a las opciones que se muestran en las imágenes es combinar el jean con retazos de otras telas de colores o diseño y llevar adelante la técnica del patchwork. Así te quedarán individuales muy originales para poner en la mesa del hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las lapiceras viejas y sin uso que tienes en casa y conviértelas en esta maravillosa idea

DIY individuales 1.jpg
DIY individuales 2.jpg

Temas relacionados: