Cada día todos tienen una difícil tarea al momento del desayuno y que luego se replica para la merienda. Elegir un buen acompañamiento para el café o algún té no es fácil si se busca buenos sabores y beneficios para la salud. En este caso, te presentamos la receta de un postre español que nunca falla.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo lograr una leche frita cremosa, la receta perfecta del icónico postre de España
Siempre que haya leche en casa, es fácil lograr una buena receta y sobre todo si se trata de algo dulce. Las filloas de leche son un clásico plato español aunque su versatilidad para acompañar un buen té no se puede negar y aquí te contamos cómo hacerlas.
Filloas de leche, la receta fácil y rápida
Tales como las orejas de carnaval, las filloas gallegas de leche tienen su protagonismo durante las fechas de carnaval. Sin embargo, nunca pueden faltar en una mesa española.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco infalible para tostar castañas con papel aluminio y que no se quemen
Se trata de una especie de crepe más fino y que se elaboran con harina de trigo. También tienen su versión salada, pero todo depende de los gustos de los comensales o quien se encarga de cocinarlos.
Lo importante de esta receta es contar con los siguientes ingredientes para realizar las mejores filloas de leche gallegas:
- 400 mililitros de leche entera
- 100 mililitros de agua
- 3 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 trozo sin magro de tocino
- Sal
La elaboración de las filloas de leche gallegas cuentan con los siguientes pasos:
- Preparar el amoado, se trata de la mezcla líquida. En un recipiente, mezclar huevos, leche, agua, sal y azúcar para luego batir con varillas hasta combinar ingredientes.
- Para que no se hagan grumos, añadir la harina de a poco. Dejar reposar durante una hora para que la masa adquiera su textura final.
- Calentar la sartén y engrasar con un tocino pinchado en un tenedor.
- Añadir una cucharada de masa e ir moviendo la sartén para que quede todo el fondo cubierto con una masa fina.
- Dar vuelta y cocinar de ambos lados e ir apilando.






