El cuarto de baño es uno de los ambientes más difíciles del hogar a la hora de mantener buen aroma. La humedad constante, la falta de ventilación, la falta de agua y la acumulación de vapores pueden generar olores desagradables que se vuelven difíciles de eliminar, incluso con productos comerciales.
Por suerte, existe un método simple y económico que está ganando popularidad por su efectividad. A continuación, te dejamos todos los detalles para que prepares un perfume casero que utilizan los hoteles para que el cuarto de baño se mantenga fresco durante todo el día.
Mantener el baño con buen aroma es una de las tareas más difíciles. Imagen: Pexels.
Perfume para baño
- Suavizante para la ropa concentrado.
- Jugo de un limón.
- Agua.
- Bicarbonato de sodio.
- Una botella de plástico pequeña.
El paso a paso para preparar este perfume casero es bastante sencillo. Coloca en la botella una medida del suavizante para ropa que tengas en el hogar, puede ser cítrico, de vainilla o lavanda. Agrega el jugo de un limón y un vaso de agua para completar el recipiente. Cierra bien la botella y agita con energía para que se mezclen los ingredientes.
Pon la botella boca abajo y realiza un pequeño orificio en la base. Es importante que el agujero sea pequeño para que la mezcla dure más tiempo. Luego, abre la tapa de la mochila del inodoro y sumerge la botella con el orificio hacia abajo. Cada vez que descargues la cisterna, el inodoro del baño se llenará de agua perfumada.
El suavizante para ropa es la estrella de este perfume. Imagen: Pexels.
Trucos extra para mantener un aroma fresco en el baño
- Limpieza: es importante hacer una limpieza profunda del cuarto de baño al menos una vez a la semana. Para esto, escoge productos de limpieza que tengan buen aroma.
- Toallas: seca las toallas y toallones al aire libre, para que el proceso de secado sea más rápido y mantengan una fragancia agradable. Colgar las toallas mojadas en el interior del baño hará que la humedad tarde en desaparecer, y además, promoverá el crecimiento de bacterias.
- Plantas de interior: puedes colocar plantas perfumadas, que se adapten a espacios interiores y con poca luz.




