Hazlo tu mismo

Cómo hacer canastos con bidones de agua vacíos

Si tienes bidones de agua vacíos que estabas por tirar, no lo hagas y dales una nueva oportunidad con esta idea DIY de reciclaje

En las casas o lugares en los que se compran bidones de agua cuando se vacían generalmente se tira a la basura sin pensar en todas las opciones DIY que se pueden realizar con ellos. La próxima vez que se termine, reutilízalo creando distintos objetos de manera fácil y divertida.

Los bidones de agua son elementos muy versátiles y útiles para aprovechar el material con el que están hechos y de esa manera hacer diferentes manualidades que te permitan decorar y darle un toque especial a los espacio de tu hogar.

Por eso, si tienes bidones de agua vacíos transfórmalos con este "hazlo tu mismo" en hermosos canastos de guardado para ordenar distintos elementos que tengas en tu hogar o incluso puedes usarlo para dejar la ropa sucia que más tarde lavarás.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cables viejos que tienes guardados sin usar y conviértelos en esta idea

DIY reciclaje.jpg

DIY: recicla por completo los bidones vacíos y conviértelos en esta fabulosa idea

Para sumar estos canastos organizadores a tu casa no hará falta que compres uno en una tienda o que gastes dinero de más. De una manera económica y sencilla podrás crearlos con esta propuesta DIY de reciclaje que te invita a darle una nueva vida a los bidones de agua que tienes en casa.

Necesitarás:

  • bidones de agua
  • hilo de yute
  • cartón
  • tela
  • pegamento
  • tijera

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las latas de atún y transfórmalas en esta espectacular idea

Paso a paso:

Primero toma el bidón de agua, asegúrate de que esté limpio y cuando esté en condiciones, córtale la parte superior donde se angosta, ya que solo usarás el cuerpo del recipiente. Luego fórralo por fuera con cartón hasta cubrir bien toda la superficie.

Después agarra la tela del color que más te guste o la que tengas en casa y toma la medida necesaria para forrar toda la parte interna del bidón dejando que la tela también cubra parte del borde superior del envase hacia afuera. De esa forma le darás una terminación más prolija al canasto. Ten en cuenta que deberá cubrir 15 cm por fuera para darle un detalle al canasto.

Luego toma el hilo de yute y empieza a envolver de abajo hacia arriba todo el bidón hasta llegar a la parte de la tela donde la cubrirás solo dos centímetros para que se unan ambos materiales. Si quieres puedes sumarle dos manijas hechas con hilo de yute a los costados y listo. Tendrás un hermoso canasto para tu hogar.

DIY 1.jpg
DIY 2.jpg
DIY 3.jpg

Temas relacionados: