Como funciona la nueva SUBE para personas con discapacidad

En algunas provincias de la Argentina comenzarán a utilizar una tarjeta SUBE exclusiva para las personas con discapacidad

Por UNO

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE o Tarjeta SUBE, es un sistema implementado en Argentina desde 2011 y gracias al mismo viajan millones de argentinos diariamente.

sube.JPG

¿Como funciona la nueva SUBE para personas con discapacidad?

Esto fue comunicado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la empresa Nación Servicios. La misma se implementará en la provincia de La Pampa a modo de prueba piloto, y por lo tanto no se descarta que esta medida comience a ser aplicada en otras provincias del país luego.

En Mendoza se puede solicitar el Abono Discapacidad, el cual brinda un 100% de descuento en el valor del pasaje.

De esta forma, se implementará una nueva credencial compatible con el sistema SUBE, que permitirá a las personas con discapacidad seguir viajando en transporte público gratuitamente sin necesidad de presentar el tradicional Certificado Único de Discapacidad (CUD).

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué discapacidades entran en el Certificado Único de Discapacidad?

En un principio, esta nueva SUBE beneficiará a más de 3.000 personas seleccionadas por la Agencia Nacional de Discapacidad que actualmente tienen el CUD y viajan en transporte público.

Sube-abono-escolar.jpg

Vale aclarar que esto es solo para el transporte, ya que la nueva SUBE no reemplazará al CUD, que continuará vigente.

Esta tarjeta SUBE no necesitará recargas de saldo, ya que funcionará como una credencial que permitirá cumplir con el derecho de gratuidad para viajar en transporte público en todo el país establecida en los Decretos Nº 38/2004 y N° 118/2006.

Para más información sobre esta tarjeta SUBE puedes realizar consultas a través de las redes sociales oficiales Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).