►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer coca de llanda, la receta del bizcochuelo valenciano que te salva la mediatarde
En cada ciudad de España se encuentra una identidad gastronómica diferente y el salmorejo es la bandera oficial de Córdoba. La receta para lograr este espectacular plato es simple y rápida, aunque hay que tener en cuenta cada detalle.
Muy similar a la mazmorra, se puede encontrar en la ciudad de Córdoba un plato muy particular que sirve para cualquier momento del año. Aunque resulte raro, una sopa de temperaturas bajas puede no parecer una buena idea, pero sí que sale sabrosa.
El famoso salmorejo cordobés es una receta de crema espesa que se toma a temperatura fría, esto la convierte en un ideal para cualquier estación del año. Es un primo lejano del gazpacho y sabe tan sabroso como eso.
►TE PUEDE INTERESAR: La mejor reversión de canelones: cómo es la receta tradicional de Cataluña
Como toda receta clásica y muy conocida, esta sopa fría tiene sus diferentes versiones. Algunas personas le agregan ingredientes muy interesantes que le dan su toque especial, pero en esta nota te contamos cómo hacer la sopa de manera simple y básica.
Los ingredientes para que seis personas disfruten de la receta del salmorejo cordobés:
Para conseguir la consistencia perfecta de esta sopa, es necesario respetar los pasos con mucha paciencia:
Los ingredientes extras que se le pueden sumar a esta rica receta de sopa fría son: huevos, jamón, albahaca, entre otros.