Los trucos caseros ganan cada vez más relevancia y consideración entre las personas, y es que son capaces de solucionar cualquier tipo de problema doméstico que se nos presente. Este tipo de hacks se caracterizan por tres cosas muy puntuales: son muy económicos, requiere de pocos ingredientes y son muy sencillos de llevar a cabo.

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es manchar las prendas de ropa mientras está comiendo, y ni hablar si es de tus prendas favoritas. Para nuestra suerte existen una serie de trucos caseros que nos ayudarán a olvidarnos por completo de este problema que suelen arruinar nuestras prendas.

►TE PUEDE INTERESAR: Truco casero: cómo lavar las toallas para que queden siempre suaves y con rico olor

truco casero manchas aceite.jpg

Cómo ponerle punto final a las manchas de aceite en nuestra ropa

Los trucos caseros, ya sean de limpieza o de cualquier otro tipo, suelen tener características muy particulares: no necesitan de una gran cantidad de ingredientes, resultan verdaderamente económicos y son muy fáciles de llevar a cabo. Estos hacks vienen en crecimiento gracias a las redes sociales, pero también por el boca a boca.

Un momento de descuido a la hora de comer puede ser letal para el estado de nuestras prendas, y es que una gota de aceite puede arruinar por completo nuestra ropa y dejarla para usar como un trapo. Este tipo de situaciones es más común de lo que pensamos, pero gracias a los trucos caseros no se trata de una situación fatal.

Existen una serie de trucos caseros que nos ayudarán a ponerle punto final a este dolor de cabeza que representan las manchas de aceite en nuestra ropa. Son hacks que las abuelas han ido pasando de generación en generación y que se caracterizan principalmente por tener ingredientes que tenemos en nuestro hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al quitamanchas: el eficaz truco casero para sacar las machas viejas de la ropa

manchas de aceite.jpg

Si bien el truco casero más utilizado es aquel al cual se le echa sal a la mancha de aceite y se deja reposar durante unos minutos, existen otros que son igual de efectivos y de económicos. Estos son los siguientes:

  • Limón: coloca jugo de limón sobre la mancha y déjalo reposar por unos minutos. Sus propiedades desengrasantes naturales eliminarán las manchas. Luego enjuaga bien con agua tibia.
  • Vinagre blanco: coloca unas gotas sobre la zona afectada y esperar a que haga efecto. Para terminar enjuaga con abundante agua.
  • Bicarbonato de sodio: mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre la mancha y déjala reposar. Luego limpia bien la prenda con agua tibia.

Temas relacionados: