El olor al pis de gato puede llegar a ser muy fuerte, y el mismo llega a empeorar en verano debido al calor. Si bien algunos felinos hacen pis en su arenero, otros lo hacen en cualquier lugar de la casa y el olor queda impregnado.
Antes de que comiences a realizar mezclas que no sirven ni para limpiar, desinfectar o eliminar el mal olor, a continuación te enseñamos un truco de limpieza que nunca falla para dejar todo impecable.
¿Cómo eliminar el olor a pis de gato en la casa?
Paso 1: materiales a usar
- Papel absorbente
- 1 paño o esponja suave
- Vinagre blanco
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Agua oxigenada
- Jabón líquido
- Guantes de goma
Paso 2: secar el pis con papel de cocina
Este tipo de papel sirve para absorber rápidamente la mayor parte de orina que puedas. Después, según sea la zona donde tu gato decidió dejar su rastro, opta por un remedio u otro.
Paso 3: aplicar la mezcla
Haz una mezcla con los ingredientes mencionados previamente (agua, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua oxigenada y jabón líquido) y coloca la misma sobre el lugar donde el gato hizo pis. Puedes aplicar la mezcla con una esponja. Recuerda usar guantes para proteger tus manos.
Paso 4: enjuagar
Una vez que la mezcla casera haya actuado por un par de minutos, te aconsejamos enjuagar o retirar el resto de la mezcla con abundante agua tibia. Finaliza limpiando con desinfectante para piso.
En caso de que el gato haya hecho pis sobre una tela como sábanas o el sillón, te aconsejamos introducir las mismas en el lavarropas para poder limpiarlas. Una vez que las telas estén limpias, podrás rociarlas con perfume o algún aerosol desinfectante.






