¿Alguna vez te ha pasado que tu gato hizo pis en tu cama?. Si bien los felinos son considerados unas mascotas limpias, también puede ocurrir que cometan algún error.
¿Alguna vez te ha pasado que tu gato hizo pis en tu cama?. Si bien los felinos son considerados unas mascotas limpias, también puede ocurrir que cometan algún error.
Por lo general, a los gatos se les enseña a hacer pis desde chiquitos en el arenero, pero cuando lo hacen fuera de este lugar entonces estamos hablando de la presencia de un problema.
"La orina fuera del arenero indica que existe algún problema y lo importante será conocer su origen, orgánico o psicológico", asegura el sitio especializado en gatos llamado Feliway.
Si un gato hace pis en la cama, una de las principales razones de esta acción es la inseguridad. El felino puede sentirse intimidado por diversos factores, ya sea que algo cambió en su rutina o se siente amenazado por un factor en el exterior.
"La cama de sus humanos es sinónimo de seguridad porque huele a ellos y se encuentra a una altura superior a la de su caja de arena”, explican desde el mencionado sitio web, es por ello que el sentirse protegido por el olor de su dueño provoca que el estado de vulnerabilidad se elimine.
También puede ocurrir que el gato padezca alguna enfermedad urinaria, y esto hace que la mascota orine en diferentes lugares.
Como cualquier otra mascota de compañía, los cambios en la rutina de un gato podrían generarle sentimientos negativos, como el estrés. Algunos ejemplos claros de situaciones de estrés para un gato son:
Es por ello que debemos prestar mucha atención a los cambios de actitudes que aparecen en los gatos. Hay que dedicarles tiempo, introducir los cambios de manera paulatina y tratar de mantener sus costumbres o rutinas.