Lo peor que te puede pasar al usar una prenda que muestra la espalda es tener acné, el cual arruina totalmente la estética. Si lo intentamos retirar de la manera incorrecta nos dejará marcas en la piel que quedarán para siempre y se propagará aún más.
Por eso aquí te contaremos la mejor manera de tratarlo antes de que este empeore.
►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros: la hierba que elimina el acné
Por qué sale acné
Hay muchas razones por las cuales nos pueden salir granos en la espalda. La mayoría de las veces suele suceder por exceso de grasa y aceite que propician la aparición de estas antiestéticas marcas. Otras razones pueden ser un desbalance hormonal, dermatitis seborreica y una dieta alta en lácteos, grasas y azúcares.
Algo que pareciera inofensivo, pero no lo es, es el sudor durante el ejercicio. Por esto es que recomiendan que utilices remeras de algodón no muy pegadas o alguna tela que absorba el sudor.
Otra de las causas es que la piel se ensucia por múltiples motivos. Esto no significa que seas sucio, sino que con los roces o por tocarnos se genera mugre. Es por eso que las duchas frecuentes son buenas contra la aparición del acné.
►TE PUEDE INTERESAR: Usando solamente mandarinas, realiza este truco de belleza disminuir poros abiertos y suavizar la piel
Cómo prevenirlo
Existen varios métodos para prevenir que el acné salga en tu espalda, a continuación te contaremos los más efectivos:
- Utilizar jabón neutro sin perfume
- No utilizar esponjas, ya que las bacterias pueden propiciar el acné
- No frotes tu piel
- Mantén la espalda seca aplicando talco de lavanda
- Deja la espalda descubierta
- Limpia tu espalda cada noche usando una rodaja de limón
Si sigues estos tips podrás notar como con algo de paciencia desaparecerá el acné de tu espalda. Además podrás prevenir que vuelva a aparecer si mantienes estos cuidados a lo largo del tiempo.






