►TE PUEDE INTERESAR: Conoce el poderoso jugo natural que ayudará a mejorar tu visión
Tomillo.jpg
El tomillo es un buen remedio casero para tratar el acné.
Remedios caseros: cómo consumir el tomillo para combatir el acné
El tomillo es sumamente valorado en el universo de la medicina alternativa, ya que ofrece enormes ventajas para combatir el acné, por lo que se posiciona como una excelente alternativa si quieres hacer frente a esta dolencia.
Se sabe que el tomillo es una hierba con diversas propiedades medicinales que milenariamente es valorada en todo el mundo gracias a sus increíbles beneficios para la salud. Este condimento originario del Mediterráneo Occidental se destaca por su enorme valor nutricional, pues según lo indica la Fundación Española de Nutrición (FEN) el tomillo aporta:
- Fibra.
- Zinc.
- Calcio.
- Fósforo.
- Potasio.
- Magnesio.
- Tiamina.
- Hierro.
- Riboflavina.
- Niacina.
- Vitamina A
- Timol.
- Carvacrol
- Cineol.
Según publicó el sitio especializado Tua Saúde el tomillo es buena fuente de sustancias antiinflamatorias. Por su parte, el timol presente en esta hierba destaca por su acción antiséptica, antimicrobiana y desinfectante. Por este motivo se lo considera como un excelente aliado para hacer frente al acné y preservar el buen aspecto de la piel.
►TE PUEDE INTERESAR: El milagroso jugo natural que te ayudará a combatir el envejecimiento
Cómo consumir tomillo para tratar el acné
Existen muchas formas de consumir tomillo, siendo por supuesto la más tradicional su aplicación a modo de condimento en todo tipo de comidas. Pero como remedio casero se puede hacer:
- Té de tomillo. Para prepararlo es necesario hervir durante 10 minutos en una taza de agua dos cucharadas de hojas de tomillo picadas. Se puede tomar frío o caliente como infusión para purificar el organismo y tener una piel más sana.
- Baños de tomillo. Existen quienes realizan baños de inmersión con esta planta. Para ello hay que añadir 140 g de hojas de tomillo en un litro de agua hirviendo, luego apagar el fuego y dejar reposar durante una hora para después colar y añadir el agua a tu baño de inmersión.
- Aceite de tomillo. El aceite esencial de tomillo se utiliza para realizar inhalaciones. Lo recomendado es añadir entre 3 o 4 gotas de aceite esencial de tomillo a un litro de agua hirviendo, para posteriormente inclinar la cabeza e inhalar el vapor durante aproximadamente 10 minutos. Este aceite no debe ser ingerido, existen quienes lo utilizan sobre la piel o las uñas.