Trucos del hogar

Cómo desinfectar los utensilios de madera de la cocina con este tip y solo un ingrediente

Prueba uno de los trucos caseros de limpieza más efectivos para desinfectar y dejar impecable las cucharas de madera

Los utensilios de madera son uno de los elementos básicos de la cocina para preparar distintas comidas. Y por más que se limpien cada vez que se usan, es fundamental desinfectarlas cada cierto tiempo ya que pueden acumular suciedad y bacterias perjudiciales para la salud. Con este tip de trucos caseros podrás hacerlo.

trucos caseros limpieza.jpg

La limpieza diaria en el hogar es ideal para mantener una buena higiene, el orden de cada espacio y vivir bien. La cocina puntualmente es uno de los lugares más exigentes en cuanto a la higiene, por eso es importante dejarla en condiciones cada vez que ensuciamos algo.

En el caso de los utensilios de madera, si bien se lavan cada vez que se usan, es necesario que tengan una limpieza profunda cada tanto para eliminar aquellas partículas que quedan en la superficie de las cucharas, cucharones, espátulas, entre otras piezas.

En este sentido, estos elementos de material porosos son más propenso a acumular humedad, bacterias y suciedad. Por eso, con este tip, que se encuentra dentro de los trucos caseros de limpieza, podrás limpiar y desinfectar los utensilios de madera en pocos pasos.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo desinfectar la esponja de la cocina según los expertos de la limpieza

trucos caseros limpieza - cucharas.jpg

Trucos caseros: cómo desinfectar los utensilios de madera de la cocina con solo un ingrediente

Para que los utensilios de madera queden completamente limpios y desinfectados, realiza este truco casero de limpieza que te ayudará a eliminar la suciedad y las bacterias en profundidad.

Más allá del lavado habitual, este truco casero es perfecto y muy simple para dejar impecables los utensilios de madera de la cocina. Solo necesitarás ácido cítrico que se destaca por ser un poderoso desengrasante y por limpiar en profundidad la cocina.

Para empezar hierve agua en una olla y cuando rompa hervor, agrega una cucharada de ácido cítrico, sumerge los elementos de maderas y deja hervir por 10 minutos y listo, verás que quedarán impecables.

Otra opción es dejar hirviendo en agua los utensilios de madera por 30 minutos. Si quieres puedes agregar un chorrito de jugo de limón al agua hirviendo, para que la limpieza sea más profunda.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas de café de la ropa y de la tapicería con estos trucos caseros

Temas relacionados: